«No aporta nada que desde el Gobierno se critique a algunas empresas»
- ¿El enfrentamiento más que evidente del Gobierno con los empresarios es bien recibido por un sindicato como el suyo?
- En absoluto, no ... nos deja contentos. Hay mucha escenificación y no es ajeno a que estemos en el medio de un proceso electoral.
- ¿Hace daño?
- No aporta nada que desde el Gobierno se critique a algunas empresas, al contrario. Y especialmente a unas y no a otras.
- ¿A qué se refiere exactamente?
- Pues es que en algunos casos hay mucha escenificación sobre algunos empresarios que han creado muchas cosas en nuestro país y nada contra los que se llevan los beneficios a sus países de origen y los reparten allí.
- Usted no ha dudado en salir en defensa de Mercadona, por ejemplo.
- Sí o Inditex. Es que yo estoy muy contento de que tengamos empresarios de éxito en nuestro país. Y no solo por las empresas que han creado o por su origen, sino también porque han tenido sensibilidad en aplicar unos salarios que son referencia en los sectores en los que operan. Y no me parece correcto que se critique a Mercadona y no se haga con Carrefour, por ejemplo, cuando la primera tiene salarios entre un 30% y un 40% más altos que la segunda. Y que uno tenga una obra social enorme en Valencia y el otro se lleve los beneficios fuera o hace una lista de doscientos productos a bajo precio que solo aplica en Francia.
- Es obligado que le pregunte su opinión sobre la decisión que ha tomado Ferrovial de trasladar su sede a Holanda.
- Cada día que pasa se ve más claro que la decisión responde a razones económicas. Para ganar más dinero, vaya.
- Ganar dinero suele ser la primera motivación de una empresa.
- Ya, pero me parece especialmente negativo el poco respeto que han demostrado por el país. Y son las mismas personas que nos suelen dan lecciones de banderas. Pero, ya se sabe, la bandera importa lo justo cuando hablamos de la cartera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión