1.300 empresas de 35 países aterrizarán la próxima semana en el BEC

Obras de montaje de la feria. /Luis Ángel Gómez
Obras de montaje de la feria. / Luis Ángel Gómez

La feria de muestras ha unificado bajo el sello '+Industry' siete eventos enfocados en la industria avanzada. La cita será del 4 al 6 de junio

ERLANTZ GUDEBilbao

El BEC ha unificado siete ferias enfocadas en la industria avanzada bajo el sello '+Industry'. El pasado año ya se celebraron simultáneamente seis de los siete eventos. El objetivo ha sido agruparlas bajo un distintivo que refuerce su identidad. Habrá unas 1.300 empresas de 35 países, en una cita que tendrá lugar del 4 al 6 de junio.

La industria avanzada es un sector clave en la comunidad. La consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia dará el pistoletazo de salida. Durante la presentación formal del evento también se ha anunciado la celebración de forma conjunta los días 20 y 21 de noviembre en el BEC de los eventos Basque Industry 4.0 y Basque Cibersecurity.

Subcontratación

Serán 543 firmas expositoras de 27 países. El fin es poner a disposición de los visitantes la tecnología más avanzada y ofrecer soluciones específicas a sus necesidades. La mecanización y fabricación de piezas representan las principales actividades. Se celebrará en paralelo el XVIII Encuentro Europeo de la Subcontratación y, por primera vez, el evento 'Advanced Manufacturing Machines', protagonizado por firmas de máquina herramienta y componentes para fabricación.

Industry Tools by Ferroforma

Contará con 343 empresas de 22 países. El certamen nace con el propósito de dar visibilidad a productos y herramientas de uso industrial. Tendrán principal protagonismo las compañías de suministros industriales y de construcción. Los encuentros B2B entre expositores y compradores aumentarán el perfil internacional del evento.

Addit3D

Se han sumado 102 firmas a una feria, única en España, orientada a la pujante fabricación aditiva y la impresión 3D. Desde la organización destacan la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP, que abre la puerta a la previsibilidad de la fabricación y permite optimizar costes, al tiempo que facilita la creación de nuevas aplicaciones.

BeDIGITAL

En solo dos ediciones, y con medio centenar de empresas participantes este año, se ha convertido en un foro de referencia para la transformación digital en la industria. Se abordarán los desafíos del sector con empresas de primera línea del sector de la ciberseguridad, 'big data', internet de las cosas, realidad aumentada y virtual o 'cloud computing'.

Maintenance

La Feria Internacional de Mantenimiento Industrial se consolida como referencia en su ámbito a escala nacional. Reunirá a 86 firmas expositoras. Como novedad, incorpora el programa 'open meetings', donde expositores y patrocinadores podrán contactar con usuarios que busquen soluciones de mantenimiento. Se debatirá a su vez en este espacio sobre la digitalización en el mantenimiento.

Pumps&Valves

La Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales integra como novedad un espacio para interactuar con los clientes. A destacar la presencia de dos firmas de Egipto y Sharjah, el tercer emirato en volumen de Emiratos Árabes Unidos. Los primeros llegan en el contexto de las grandes inversiones en infraestructuras en Egipto y los segundos buscan equipamientos de agua y electricidad.

FITMAQ

La Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usaca ofrece una amplia selección de máquinas con garantía, donde destacan centros de mecanizado, conformadoras, curvadoras, dobladoras, equipos de corte o fresadoras. Participarán 14 empresas expositoras.

WORKinn

Además de las siete ferias, el espacio WORKinn reunirá a 24 compañías en la única feria de empleo industrial del país. Pondrán sobre la mesa unas cien ofertas de trabajo.