El viento obliga a suspender el Zurich Maratón San Sebastián
Las fuertes rachas previstas de 120 kilómetros por hora han llevado a cancelar la cita de este domingo
Álvaro Vicente
Sábado, 23 de noviembre 2024, 17:19
La previsión de fuertes rachas de viento para mañana domingo ha obligado a la organización a suspender el Zurich Maratón San Sebastián 2024. «Nos vemos en la obligación de comunicar la cancelación de la prueba en todas sus distancias (10K, 21K y 42K) debido a las alertas meteorológicas extremas emitidas por las autoridades competentes», anuncia en un comunicado.
«Las previsiones anuncian rachas de viento del sur-sureste que pueden superar los 120km/h en zonas expuestas de la vertiente cantábrica, especialmente en el este, lo que supone un riesgo grave para la seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y todo el personal involucrado en la organización», continúa el comunicado. «Nuestro principal compromiso es garantizar la integridad y bienestar de todas las personas implicadas en este evento, y lamentablemente, en estas circunstancias, no podemos asegurar un entorno seguro para su desarrollo».
Esta decisión ha sido tomada «tras la prohibición de los servicios de emergencia, meteorología y las autoridades locales, y responde a la necesidad de priorizar la seguridad por encima de cualquier otra consideración. Somos conscientes de la ilusión, esfuerzo y sacrificio que cada uno de vosotros habéis puesto en esta carrera, y esta situación nos llena de tristeza».
Comprensión y paciencia
En los próximos días, la organizacion anuncia que se pondrá en contacto con todos los inscritos para proporcionar información detallada sobre los pasos a seguir. «Os pedimos comprensión y paciencia mientras gestionamos esta situación extraordinaria», reza el texto al tiempo que agradece «profundamente» la organización el apoyo y confianza que siempre habéis depositado en este evento y os aseguramos que trabajaremos para que la próxima edición sea aún más especial. Donostia siempre estará preparada para recibiros con los brazos abiertos en futuras ocasiones. Gracias por vuestra comprensión».