El último baile de Marcin Lewandowski
Protagonista. El polaco recibió el reconocimiento de los aficionados y de los propios atletas, que se hicieron una foto de familia con él al finalizar la prueba
Domingo, 16 de octubre 2022, 08:53
Cuando anunció en mayo su retirada del atletismo de alta competición, el mediofondo europeo entendió que perdía a uno de sus mejores competidores. Porque esa ... fue la gran característica de Marcin Lewandowski a lo largo de su carrera. Más allá de sus marcas, que las tiene y son muy a tener en cuenta, el polaco siempre destacó por su capacidad para llegar hasta el podio, por ese gen ganador que siempre le hizo ser temible, en especial en los campeonatos de Europa indoor donde se movía como pez en el agua. Tres títulos bajo techo, otro al aire libre en Barcelona 2010 y un bronce en el Mundial al aire libre de Doha 2019 son los principales logros de un atleta capaz de correr 45 veces por debajo de la barrera del 1,45 en los 800 metros. Ayer, Marcin Lewandowski quiso acercarse hasta Bilbao para despedirse de la afición y de los atletas españoles, que le agasajaron al final de la prueba con el reconocimiento y el respeto ganados tras 16 años de carrera al máximo nivel.
Publicidad
Noticia Relacionada
Isaac Nader y Marta García triunfan en la Milla de Bilbao
- ¿Cómo ha sido la experiencia de correr en Bilbao?
- He disfrutado mucho porque yo que he vivido muchas experiencias en el atletismo es la primera vez que hago una carrera con ocho giros como aquí y me ha encantado. Me gusta vivir nuevas experiencias en el atletismo y estoy realmente contento de haber venido.
- En mayo anunció su despedida, pero ha querido correr algunas carreras más.
- Actualmente he finalizado mi carrera deportiva en la pista, ya anuncié mi retirada en alta competición, pero me apetecía vivir experiencias como ésta y despedirme del público español, verles por última vez, lo que se suele decir el último baile.
«No pienso en mí como una leyenda, he corrido al máximo nivel 16 años y estoy muy satisfecho»
- ¿Qué supone para usted que los atletas le hayan tratado con el respeto y el reconocimiento que lo han hecho antes y después de la carrera?
Publicidad
- Es algo muy especial, conozco a muchos de estos chicos desde hace muchos años y es algo muy bonito correr con ellos y luego hacer una foto de despedida como la que hemos hecho. Tengo una relación muy especial con el atletismo español, mi primer gran mitin fue en 2007 en Huelva y en 2010 gané el campeonato de Europa en Barcelona, mi primera gran medalla. Siempre me he sentido muy querido y a veces incluso he pensado que me conocen o me apoyan más en España que incluso en Polonia.
- Para muchos es usted una leyenda del atletismo.
- No lo sé, no pienso en mí como una leyenda del atletismo, solo pienso en mí como Lewandowski, yo siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible y durante 16 años he conseguido competir al máximo nivel, con lo cual estoy muy satisfecho de lo que he conseguido en el atletismo. Siempre he estado centrado en mi trabajo y no he pensado en mí como una leyenda del deporte, desde luego.
Publicidad
- Tantos años al máximo nivel, ¿con qué momento de su carera se queda?
- No tengo un mejor momento, me quedo con diferentes momentos que me han hecho llegar a donde he llegado. He tenido la suerte de que mi carrera deportiva ha sido muy rica en logros, y me quedo con eso, con los sucesos que han hecho que yo haya tenido la carrera deportiva que he tenido y que me ha hecho ser quien soy.
- ¿Es el momento de disfrutar?
- Por supuesto. Para ser honesto, toda mi carrera deportiva ha estado enfocada en trabajar duro, en que el atletismo era mi trabajo. Ha llegado el momento de divertirme, no quiero decir que antes no haya sido positivo ni divertido, desde luego, porque he llegado hasta aquí. Pero hoy he vivido una nueva experiencia y ha sido muy divertido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión