Ver fotos
Boulame y Bani, vencedores del Cross de Llodio
La dupla marroquí hizo buenos los pronósticos sobre el embarrado circuito de Ellakuri
Mikel uriarte
Domingo, 20 de noviembre 2022, 20:00
Jaouad Boulame y Aicha Bani se impusieron este domingo en el XXXVII Cross de Llodio disputado en las campas de Ellakuri. La pareja marroquí cruzó en primer lugar la línea de meta con cierta solvencia, especialmente Bani en la prueba femenina. En un recorrido embarrado y propio de la época competitiva actual los 600 participantes estuvieron acompañados por la lluvia durante todo momento. Los hombres completaron un itinerario de 9.000 metros, mientras que las mujeres cubrieron un trazado de 6.100. Pese a que la lluvia estuvo presente en todo momento de la carrera, un buen número de público se acercó hasta el complejo laudiotarra para ver las diferentes carreras.
Boulame venció con cierta incertidumbre en categoría masculina al cruzar la línea de meta con tan sólo tres segundos de margen sobre Diego Menéndez, el atleta del Playas de Castellón. Partía también el asturiano en las quinielas para llevarse el triunfo y cerca estuvo de alcanzar el escalón más alto del podio. De hecho, fue el primer sub'23 de la prueba y encontró fuerzas para doblegar a otro atleta marroquí, Aimad Bouziane, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar del podium. El primer atleta local fue Koldo Ayesta, en una destacada sexta posición.
En la prueba femenia, Bani cumplió los pronósticos al llevarse la victoria. La atleta del Atletismo Albacete ya fue tercera el pasado septiembre en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos, en la media maratón. En Llodio, superó en 25 segundos a la asturiana Laura González,. El tercer puesto recayó en la vitoriana Arrate Mintegi. Habitual del triatlón y las carreras a pie, la integrante del Lea La Blanca ha desplegó también sus condiciones sobre el barro.
Con zonas muy pesadas por el lodo acumulado el desgaste fue notable para los participantes. Hacía tiempo que no se veía a estas alturas de temporada un recorrido con tanto barro. Acostumbrados por culpa de temperaturas más cálidas y pocas lluvias a circuitos secos y con polvo, este domingo sí que se ha podido disfrutar de una verdadera jornada de cross. a local June Rivas en categoría sub'126.