

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Miércoles, 16 de abril 2025, 11:03
Situación surrealista la que se vivió ayer en el Abierto de Ruan (Francia), una competición perteneciente al circuito mundial de tenis femenino. La británica Harriet Dart -número 110 del mundo- se enfrentaba a la jugadora local Lois Boisson -invitada por el torneo- en primera ronda cuando al final del encuentro perdió los papeles y le reprochó al juez el olor corporal que desprendía su rival.
«¿Puedes decirle que se ponga desodorante?», le preguntó Dart al árbitro. Este pareció responder en gestos y ella, visiblemente insatisfecha, justificó su petición. «Es por el olor», argumentó. Al ver que el juez no reaccionaba, ella insistió: «¿Puedes decirle que se ponga desodorante? Huele fatal».
Evidentemente, no ocurrió nada y el partido acabó con normalidad. La británica cayó derrotada por dos sets a cero (6-0 y 6-3) y horas después utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente por sus comentarios: «Quiero disculparme por lo que dije hoy en la pista. Fue un comentario fruto de la tensión del momento del que realmente me arrepiento».
«No es así como quiero comportarme y asumo toda la responsabilidad. Respeto mucho a Lois y su partido de hoy. Aprenderé de esto y seguiré adelante», concluyó.
La jugadora francesa, en cambio, se lo tomó a broma. Durante el partido no escuchó los comentarios de su rival pero después al enterarse de lo ocurrido aprovechó para subir una foto a sus redes sociales con un desodorante. Lo que se conoce en Internet como un meme. «Aparentemente necesito una colaboración», escribió la tenista francesa junto a una imagen editada en la que un desodorante de la marca Dove sustituía a una pelota de tenis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.