Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Enric Gardiner
Madrid
Jueves, 29 de mayo 2025, 19:09
Con muchísimo sufrimiento, pero feliz. Así se clasificó Paula Badosa para la tercera ronda de Roland Garros tras ganar a Elena Gabriela Ruse por 3-6, 6-4 y 6-4 este jueves. La catalana, que ha lidiado con una lesión crónica de espalda en los últimos años, notó un bajón de energía y fiebre en el primer parcial, cuando iba abajo en el marcador y necesitó de la ayuda del médico, que le tomó la tensión y comprobó sus señales vitales.
Fue un momento preocupante para Badosa, que no pudo competir al cien por cien durante varios juegos y se aproximaba a una salida temprana del torneo, quizás ocasionada por los esfuerzos hechos hace tres días contra Naomi Osaka para ganar su segundo partido en los últimos dos meses.
Su rival, la rumana Ruse, no entendió que el partido necesitaba un punto de pausa y de hacer correr a Badosa y esta, tirando de mucha garra y de no desfallecer, se agarró al encuentro, ganó el segundo set y provocó un tercero donde fue la rumana la que se vino abajo. Tuvo que irse de la pista a tratarse de un problema en el muslo derecho y volvió con un aparatoso vendaje que amenazaba con tocar su movilidad.
Y Badosa no permitió que esos minutos de parón afectaran a cerrar el encuentro. Levantó un 0-30 final y cerró su pase a la tercera ronda. «Ha sido difícil porque en el primer set he tenido fiebre», admitió la jugadora, que ahora tendrá un día para recuperarse e intentar estar al cien por cien el sábado.
También se ha clasificado a esta etapa del torneo Jessica Bouzas, que pudo con la estadounidense Robin Montgomery por 6-4, 4-6 y 7-5. La pontevedresa, que nunca había ganado un partido en Roland Garros hasta este año, levantó un 4-1 en contra en el tercer set, ganando los últimos cinco juegos, y se medirá a otra americana en la siguiente ronda, Hailey Baptiste, número 70 del mundo. Esta victoria, además, le asegura subir diez puestos en el ranking y, al término de Roland Garros, será como mínimo la 58 de la clasificación. De ganar a Baptiste, superará su mejor ranking y se meterá entre las cincuenta mejores del mundo por primera vez en su carrera.
En el cuadro masculino, cayeron Alejandro Davidovich, con claridad ante Jiri Lehecka (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2), y Jaume Munar, en una auténtica batalla ante Arthur Fils (6-7 (3), 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-2). El mallorquín acabó muy harto del público francés, que no paró de molestarle en sus segundos servicios, pero no pudo acallarlo tras cuatro horas y media de partido.
Además, se produjeron dos de las grandes sorpresas de lo que va de torneo, con las eliminaciones de Alex de Miñaur y Jakub Mensik a manos de Alexander Bublik y Henrique Rocha, respectivamente. Tanto el australiano como el checo tuvieron dos sets de ventaja y acabaron claudicando.
El que no falló fue Jannik Sinner, que retiró a Richard Gasquet (6-3, 6-0 y 6-4) en el último encuentro de la carrera del galo, que recibió un sentido homenaje en la Philippe Chatrier acompañado de sus compañeros de generación, Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.