Octavos de final

Nadal se enfrenta al irregular pero siempre peligroso Cilic

Rafa Nadal, saludando al público tras vencer a Hyeon Chung./EFE
Rafa Nadal, saludando al público tras vencer a Hyeon Chung. / EFE

En el cara a cara, el balear gana al croata por 6-3, con un 5-2 en enfrentamientos en pista dura

JONAY ANTÓNMadrid

Cuatro encuentros para alcanzar de nuevo la gloria en la pista del Arthur Ashe Stadium. Rafael Nadal quiere ganar este 'Grand Slam' de nuevo, aspecto que ya consiguió en el 2010,2013 y 2018. El tenista de Manacor se encuentra en plena forma en este US Open, donde todavía no ha cedido ni un set.

Eso sí, el ganador de Roland Garros y semifinalista del Open de Australia y Wimbledon, tiene claro que va a tener un rival enfrente que siempre es difícil, a pesar de que este año no está atravesando su mejor momento. El croata Marin Cilic, que llevaba tres años seguidos en el 'Top 10' del ranking ATP y que fue ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2014, está viviendo un año complicado en cuanto a regularidad y nivel tenístico. De hecho, el diestro no disputa una final desde junio de 2018, cuando ganó el Trofeo de Queens. Además, su mejor resultado en este 2019 son los cuartos de final alcanzados en el Mutua Madrid Open.

Quizás la clave del bajo rendimiento de Cilic, actual número 23 del mundo, es su inseguridad en el saque, una de las armas que mejor utilizaba junto al revés a dos manos. En este torneo, acumula 37 dobles faltas, es decir, una media de 12 por partido. Un dato que a punto estuvo costarle el triunfo ante el local John Isner.

Pero Nadal no se fía de las estadísticas. «Si estoy jugando bien, espero tener la oportunidad de devolver un par de puntos y darme oportunidades. Sé que contra un gran servidor como él, voy a tener un encuentro muy difícil», afirmó el número 2.

Por contra, el croata que nació en Bosnia, es consciente del gran año del español. «Voy a tener que generar mucho tenis, debo buscar yo crearme mis oportunidades porque sé que Rafa no me va a dar casi ninguna. Está teniendo una gran temporada, le veo jugando a un gran nivel de tenis y si sigue al nivel que mostró en Montreal va a ser difícil que alguien pueda ganarle aquí. Va a ser muy difícil, espero una gran batalla pero sé lo que debo hacer para tener opciones», decía en rueda de prensa Cilic.

Más información