Masters 1.000 de Miami

Bautista le tiene cogida la medida a Djokovic

Roberto Bautista./REUTERS
Roberto Bautista. / REUTERS

El castellonense da la sorpresa del torneo y vuelve a cargarse al número uno del mundo

ENRIC GARDINERMADRID

Una extraña relación se cuece entre Novak Djokovic y Roberto Bautista. Ambos visten un estilo similar, de fondo de pista, apoyados en grandes golpes, capaces de contraatacar y, sobre todo, muy sólidos en sus movimientos. Con esas condiciones, lo lógico sería pensar que el favorito siempre debería ser el serbio, pero el español ha conseguido tomarle la medida y vencerle en dos ocasiones consecutivas. Pudo con él a principio de curso en las semifinales de Doha (torneo que acabó ganando Bautista) y le venció una vez más este martes en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami por 1-6, 7-5 y 6-3.

Sobre el cemento de la espectacular pista central del torneo de Florida, Bautista reverdeció el tenis de ataque que ya le permitió batir a Djokovic en el desierto y lo hizo tras un mal arranque en el que parecía que el balcánico lo tenía todo bajo control.

5-0 y dispuso de una pelota para haberle metido un 'rosco' al castellonense, que lejos de amedrentarse ante el gran nivel del número uno, salió adelante y a pelear el segundo parcial.

Ni el hecho de empezar también 'break' abajo pudo con él. Bautista, número 25 de la ATP, se agarró a la pista e intentó reproducir las dudas de Djokovic, que no ha alcanzado aún el pico de forma que demostró en Australia. La salida temprana en Indian Wells fue el aviso y Bautista confirmó que la voracidad de Djokovic ha decaído un punto, especialmente en una pista de estas características que debería adaptarse bien a su juego.

Bautista sostuvo el peso del encuentro hasta que llegó la lluvia con 5-4 a su favor y saque de Djokovic en el segundo set. La tormenta paró durante un buen rato el partido y cuando volvieron, el de Castellón marcó la diferencia. Aprovechó el impulso del parón, se llevó la segunda manga por 7-5 y agrietó las dudas de Djokovic.

El primer golpe se lo propinó con el 1-3, pero el de Belgrado reaccionó rápido y cortó la hemorragia, devolviéndole la rotura al español. La siguiente oportunidad ya no la desperdició Bautista, quien se hizo con la ventaja de 2-4 y le infligió dos juegos más a Djokovic sin titubear para firmar otra estratosférica victoria ante el número uno del mundo.

Un triunfo que significa que Bautista le ha ganado tres de sus últimos cinco enfrentamientos a Djokovic. El castellonense accede de esta manera a cuartos de final donde le espera el gigante estadounidense John Isner, que se deshizo en dos 'tie breaks' del británico Kyle Edmund. Nunca había pasado Bautista de octavos en Miami y esta vez tendrá la oportunidad de meterse en semifinales. Todo gracias a tenerle cogida la medida a Djokovic.