

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor del Busto (Bilbao, 1965) ha sido reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis. En el cargo desde 2005, el también director del Open Kiroleta de Bakio, torneo de categoría ITF valedero para el ranking mundial que cada verano se celebra en la localidad vizcaína, ha anunciado que esta será su última legislatura en la institución.
Noticias relacionadas
Del Busto se impuso al otro candidato, Jonatan Taborcia, en una ajustada votación resuelta a su favor por 16 sufragios a 14. Cuenta en su plancha de nuevo con el director técnico Jesús Paredes y otros ocho miembros, además de representantes de cuatro clubes vascos: el Jolaseta de Getxo, Peña Vitoriana, Fadura y Londo Arrigorriagako.
En el @openkiroleta siempre hemos tenido encordadores de mucho nivel. Desde Sergio Pérez hasta Gorka Alday (el actual) pasando por Txus Paredes e Imanol Bollegui. Y además los 4 son muy buenas personas. pic.twitter.com/DlVdY9FYAm
— Igor Del Busto (@igordelbusto) February 4, 2025
Colaborador de EL CORREO, Del Busto es profesor nacional nivel 3 y también árbitro. Como jugador llegó a ocupar la 90ª posición de España y la segunda de Euskadi. Fue campeón del País Vasco en categoría veteranos. A su vez, el dirigente vizcaíno fue miembro del Comité Olímpico de la Federación Internacional.
Licenciado en Ciencias de la Información y postgrado en Gestión de Entidades Deportivas, Del Busto creó junto a otros coautores el primer diccionario de tenis castellano-euskera y, recientemente, ha publicado, junto a Jesús Paredes, el libro 'Una historia visual del tenis vasco. Del Siglo XIX al XXI', con 640 páginas y 700 imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.