Borrar
Novak Djokovic es duda para el partido ante Jannik Sinner EFE

Djokovic enciende las alarmas al no entrenar un día antes de las semifinales de Wimbledon

El serbio cancela su sesión programada en el All England Club tras las molestias sufridas ante Cobolli; su presencia ante Sinner, en duda

Aitor Echevarría

Jueves, 10 de julio 2025, 17:32

Comenta

A tan solo 24 horas de su esperada semifinal de Wimbledon 2025 ante Jannik Sinner, Novak Djokovic ha encendido todas las alarmas al no presentarse a entrenar este jueves en las pistas del All England Club. El tenista serbio, que tenía reservada una cancha para ejercitarse durante la mañana, canceló inesperadamente su sesión y, según el periodista Saša Ozmo, suspendió toda actividad del día, desatando la preocupación entre sus seguidores y el mundo del tenis.

Todo apunta a que la causa es la molestia física que arrastra desde el final de su partido de cuartos de final frente a Flavio Cobolli. En el último juego del encuentro, Djokovic sufrió un resbalón que agravó una molestia muscular que ya lo venía incomodando desde el cuarto set. «Espero que esté bien en dos días», declaró el propio Djokovic tras el partido, en un intento de tranquilizar al público en la entrevista postpartido. Por el momento no hay ningún tipo de comunicado acerca de la situación física del tenista de 38 años, y si llegará a disputar el partido ante el italiano.

El 25º, más lejos

La situación es delicada para Djokovic que, con una posible retirada, se aleja de su objetivo del 25º Grand Slam para poner el broche a una carrera legendaria. Con el paso de los años y la aparición de nuevas generaciones como Alcaraz o Sinner, cada torneo se vuelve más exigente para el serbio, que ya ha insinuado en varias ocasiones que su retiro podría estar cerca. Wimbledon, donde ha levantado el trofeo en siete ocasiones, representa un escenario ideal para lograr esa hazaña histórica. Sin embargo, esta edición podría ser una de sus últimas oportunidades reales de lograrlo. Las exigencias, físicas, el paso del tiempo y la constante amenaza de las lesiones hacen que cada Grand Slam sea una posible última batalla, y por eso, cualquier contratiempo (como el sufrido ante Cobolli) cobra una dimensión aún mayor en este final de su trayectoria.

Mientras tanto, en Wimbledon se siguen preparando para una semifinales de alto voltaje. En el primer turno de este viernes, Carlos Alcaraz se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, mientras que en el segundo turno está previsto el duelo entre Djokovic y Sinner. El actual número 1 del ranking ATP, sí cumplió con su sesión de entrenamiento, donde mantuvo la protección en el codo derecho, donde tiene molestias desde el partido de octavos ante Dimitrov.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Djokovic enciende las alarmas al no entrenar un día antes de las semifinales de Wimbledon

Djokovic enciende las alarmas al no entrenar un día antes de las semifinales de Wimbledon