Urrutikoetxea, de tres a seis semanas de baja

Urrutikoetxea, de tres a seis semanas de baja

Se pierde la final del Torneo Aste Nagusia por una rotura de fibras y Laso jugará en su lugar

JUAN PABLO MARTÍN

La suerte no acompaña a Mikel Urrutikoetxea. El verano pasado lo paso en blanco por culpa de una mononucleosis y hoy se ha conocido que el delantero vizcaíno estará entre tres y seis semanas de baja por una rotura de fibras. Cómo consecuencia de ello no podrá disputar el sábado la final del Torneo Aste Nagusia para la que se clasificó ayer. Laso será su sustituto, y en compañía de Albisu se medirá a los vencedores de esta tarde en el Bizkaia.

El de Zaratamo terminó la semifinal con dolores en la zona pectoral izquierda. Durante el partido ya dio muestras de que tenía molestias, pero en la inspección que se le realizó en uno de los descansos obligatorios se pensó que era una contractura. Urrutikoetxea acabó el encuentro sin problemas y con una cómoda victoria. Una exploración posterior determinó la lesión.

Según el tiempo de baja estimado, el vizcaíno se pierde la revancha del Manomanista prevista para finales de mes en el frontón Arano III, además de varios encuentros que tenía programados. En el mejor de los casos llegaría para la Feria de San Mateo. En el peor, no volvería hasta el Cuatro y Medio.