Borrar
Urgente El Surne vence al Gran Canaria y convierte a Miribilla en su fortín
Mikel Urrutikoetxea ejecuta un saque en Lekeitio. pankra nieto

Urrutikoetxea regresa con fuerza al Cuatro y Medio

El vizcaíno supera a Víctor con mucha autoridad en el frontón Santi Brouard de Lekeitio y jugará la liguilla de cuartos del acotado

Juan pablo martín

Lunes, 4 de octubre 2021, 00:45

Comenta

Mikel Urrutikoetxea regresó ayer al Cuatro y Medio con autoridad. Tras la ausencia de los dos últimos años por distintas lesiones, el vizcaíno firmó un partodo muy sólido frente a Víctor en el frontón Santi Brouard de Lekeitio que le permitirá disputar la liguilla de cuartos del acotado. Fue la mejor forma de eliminar las dudas que genera el primer encuentro y demostrarse que el trabajo realizado en la preparación de la distancia ha sido bueno. El de Zaratamo estará en el grupo de Jaka, Ezkurdia y Laso.

Era claro favorito ante el riojano, pero necesitaba corroborar sus sensaciones y lo hizo en la cancha lekeitiarra. El que vistió de colorado mostró una buena claridad de ideas, sacó profundo y trató de que la pelota muriera en pared a la altura de cuadro cinco, y exhibió buenas piernas en defensa. Víctor llegaba con la moral alta después de llevarse el torneo de San Mateo, pero ayer tuvo que rendirse a la evidencia. El de Ezcaray no estuvo acertado a la hora de la toma de decisiones ni tampoco en el resto, algo que le pasó excesiva factura.

Urrutikoetxea

Tantos ganados: 10 | Tantos perdidos: 1 | Tantos de saque: 7

22

-

7

Víctor

Tantos ganados: 6 | Tantos perdidos: 5 | Tantos de saque: 0

  • Pelotazos 185

  • Tiempo total 40'31

  • Tanteador: 0-1, 1-1, 1-2,6-2, 6-3, 10-3, 10-5, 14-5, 14-7, 22-7

  • Incidencias: Cerca de 120 espectadores.

  • Apuestas: 100 a 80 colorado, 60 a 100 por abajo.

Empezó fuerte y metido en el choque, pero pronto se pudo ver como Urrutikoetxea movía bastante mejor la pelota y ganaba en la mayoría de ocasiones el centro de la cancha. De esta forma logró sumar pequeñas tacadas que le permitieron abrir una renta interesante en el luminoso y comenzar a limar la confianza de su oponente.

Para el ecuador de la contienda su ventaja fue de seis tantos (11-5) porque ejecutó bien la jugada inicial y estuvo atento a la hora de dar el paso al frente para rematar los tantos. Fue en este tramo del duelo cuando cometió el único error que firmó en el choque después de que una pelota se le fuera a la chapa superior por querer ganar altura.

Bien en el resto

El riojano no pudo con la solidez de su rival, perdió varias pelotas con la zurda y no logró rentabilizar su saque porque el vizcaíno restó bastante bien. Con el viento a favor, el colorado tuvo una segunda parte del encuentro bastante más tranquila. Comprobó que la pelota le salía bien de ambas manos y abrió ángulos, por lo que a Víctor le tocó estar más pendiente de defender que de otra cosa.

El delantero de Zaratamo mostró un juego muy sólido y solo perdió una pelota en todo el encuentro

Una tacada de cuatro tantos tras el ecuador, en la que aprovechó muy bien en ancho, le permitió encarrilar la contienda definitivamente. El que vistió de azul arriesgó visto que el choque se le marchaba y logró un par de buenos remates, pero para entonces el margen de error era mínimo y mandó al colchón su siguiente gancho.

Urrutikoetxea mantuvo la cabeza fría y siguió a lo suyo consciente de que tenía en sus manos la victoria. Víctor le facilitó las cosas al perder varias pelotas porque no encontró la fórmula de regresar al choque y generar dudas en el vizcaíno. De esta forma, el de Zaratamo se plantó en el cartón 22 con ocho tantos consecutivos en los que apenas se cruzaron 43 pelotazos.

En el partido que abrió el festival, Ezkurdia y Bikuña superaron (13-22) a Bengoetxea VI y Aranguren en un duelo que siempre tuvieron controlado.

Elezkano II se mide hoy a Peio Etxeberria en el Beotibar

La jornada de octavos del Cuatro y Medio concluye hoy (16.30 horas) en el frontón Beotibar de Tolosa con el duelo entre Elezkano II y Peio Etxeberria. El vizcaíno tiene un rival incómodo para arrancar en el acotado. Ha tenido tiempo para prepararlo y las sensaciones con las que llega son buenas, pero necesita ratificarlas en la cancha. El navarro puede acusar la falta de ritmo porque apenas ha jugado un par de encuentros desde que salió de su lesión en el hombro izquierdo. Al de Zaratamo le interesa un encuentro corto ante el mayor poder se su rival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Urrutikoetxea regresa con fuerza al Cuatro y Medio

Urrutikoetxea regresa con fuerza al Cuatro y Medio