Borrar
Mikel Urrutikoetxea suelta la derecha en un partido anterior. luis ángel gómez

'Urruti' espera al Laso más agresivo

El único delantero vizcaíno que jugará el Cuatro y Medio navarro se estrena esta noche en el frontón de Mallabia ante un rival rodado

juan pablo martín

Viernes, 2 de julio 2021, 00:57

Comenta

Cuando se presentó el torneo del Cuatro y Medio navarro, las empresas apostaron por primera vez en su historia por la presencia de tres vizcaínos. Sin embargo, será Mikel Urrutikoetxea el único que lo juegue. Elezkano II, aquejado de mal de manos, y Elordi, con una amigdalitis, se vieron obligados a renunciar a uno de las competiciones más atractivas de la época estival. El delantero de Baiko entra en liza esta noche (22.15) en el frontón de Mallabia frente a un rival que llega más rodado. «Espero al Laso más agresivo», destacó el de Zaratamo.

El navarro tiene mucha hambre. El pasado fin de semana dejó en la cuneta a Peña II en Leitza, en el que fue su primer encuentro tras su regreso al profesionalismo con la promotora bilbaína. Estuvo meses fuera del circuito «y seguro que quiere demostrar lo que vale», añadió. El de Bizkarreta-Gerendain no acusó el ritmo a pesar de ser un partido duro, y con la victoria cosechada, «ha ganado en confianza».

Urrutikoetxea solo ha disputado tres encuentros desde que quedó eliminado del Manomanista. «Se nota la falta de actividad. He entrenado a gusto, pero la presión y responsabilidad que conlleva vestirse de blanco siempre es diferente», apuntó el vizcaíno. Llega al choque con un par de aproximaciones a la distancia y con las típicas dudas de cómo se va a encontrar en la cancha, «pero eso no será excusa». Está con ganas de firmar un buen campeonato. Fue el primer pelotari no navarro en ganarlo cuando las empresas decidieron abrir esta competición a representantes de otras comunidades en 2016.

Motivación

Pero desde entonces, por diferentes razones, no ha logrado sumar otra vez este título que le hace «especial ilusión». En un verano peculiar que todavía arrastra las secuelas de la pandemia, cada oportunidad se antoja muy importante para tratar de conseguir una continuidad. «Jugar un torneo así siempre tiene un punto de motivación, pero lo más importante es que haya partidos para todos durante la época estival, por lo que esperemos que la situación vuelva a la normalidad de forma progresiva y podamos hacer lo que más nos gusta», subrayó.

Sabe que esta noche tendrá enfrente a un rival «completo, tanto en defensa como en ataque», y que le tocará esmerarse a fondo para tratar de alcanzar las semifinales que se anuncian el domingo en Amurrio. «Tengo que poner el ritmo y llevar la iniciativa del juego para evitar problemas. Aunque los dos buscaremos lo mismo y veremos quién lo consigue. Estoy con ganas», concluyó.

Triunfo de Elezkano II y Zabaleta en el frontón de Irún

Los campeones del Parejas siguen intratables. Elezkano II y Zabaleta vencieron ayer (22-14) a Olaizola II y Albisu en el frontón Uranzu de Irún. El duelo comenzó bastante igualado porque el zaguero de Ataun consiguió sujetarlo (6-7), pero la combinación de Aspe impuso su consistencia de forma progresiva y rompieron la contienda a partir del 9-12. El delantero vizcaíno finalizó siete tantos -uno de saque- y su compañero cinco. Se cruzaron 503 pelotazos en cerca de hora y cuarto de encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 'Urruti' espera al Laso más agresivo

'Urruti' espera al Laso más agresivo