Unai Laso: «Altuna III está haciendo un torneo brutal pero se le puede hacer daño»
Cuatro y Medio ·
El navarro llega con buenas sensaciones a la semifinal de Eibar donde se encontrará con un rival consciente de que «se ve capaz de ganarme»Están a un paso de la final y tienen que darlo el domingo en el frontón Astelena de Eibar, que es muy probable que complete ... su aforo. El partido lo merece. Altuna III y Laso protagonizarán la semifinal del Cuatro y Medio con más morbo para la que ambos llegan en buenas condiciones. Para el de Aspe será la novena consecutiva de los diez campeonatos que ha jugado en esta modalidad. Sin embargo, la experiencia le ha enseñado a no fiarse de nadie a pesar de las circunstancias que concurran. «Sé que Laso se ve capaz de ganarme», subrayó este miércoles tras la elección de material.
El de Amezketa está ante «otra oportunidad que me he regalado» y la afronta como «si fuera la primera vez». Ha sacado adelante con mucha autoridad los tres encuentros de la liguilla de cuartos y las sensaciones que transmite en la cancha son las de encontrarse en un punto dulce. Pero prefiere evitar hablar de su mejor momento «porque cada vez que sacas un poco la cabeza sé lo que pasa». Prefiere estar centrado en el choque frente al navarro «que bastante tengo», porque es un «grandísimo rival y me espera un partido muy difícil».
Desde su punto de vista, Laso es un delantero muy completo que puede jugar de distintas maneras y es capaz de gestionar diferentes tipos de duelos. «Es un pelotari largo pero muy agresivo. Tiene mucha defensa y goza muy bien la pelota».
«Como la plaza de su pueblo»
El de Bizkarreta-Gerendiain no juega en el Astelena desde el pasado mes de enero. Es la casa de la empresa rival y un frontón que «Altuna III se lo conoce como la plaza de su pueblo porque juega aquí las grandes citas». Él entrenó el martes para jugar por primera vez un duelo individual contra el guipuzcoano en esta cancha. Le gusta porque es rápida, y sabe que puede rentabilizar su golpeo de derecha.
Admite que su rival está haciendo «un campeonato brutal. Ha ganado todos los partidos fácil y lo ha hecho casi todo bien, pero se le puede hacer daño», advierte. Ya lo ha conseguido en otras ocasiones aunque fuera en otras disciplinas. Si juego como hasta ahora le puedo ganar».
El de Baiko está bien. Los dolores de la cadera prácticamente han desaparecido en el último mes y en el pasado encuentro contra el vizcaíno Elordi «me encontré muy bien, sobre todo de piernas y físicamente. Terminé con buenas sensaciones». Pero para alcanzar la final va a requerir una versión de su juego exquisita. «Todos sabemos que el de Amezketa siempre va dar lo suyo, por lo que tú tienes que dar el 100%», resumió. Es un reto, pero a Laso le gustan este tipo de enfrentamientos.
Altuna III escogió primero el material y se quedó con las dos pelotas más rápidas, mientras que el navarro se decantó por una más lenta porque le había gustado desde el principio. Ninguno puso pegas a los cueros del rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión