La última bala para sacarse la espina
Pala ·
Maldonado-Del Río y Gaubeka-Gordon se juegan este sábado el Torneo Bizkaia. Salvo el primero, el resto no ha estrenado su palmarés este añoEl Torneo Bizkaia cierra este sábado (17.15 horas) en el frontón de Miribilla la temporada de campeonatos oficiales. Maldonado-Del Río se enfrentan a ... Gaubeka-Gordon. El delantero argentino lleva un año brillante que le ha elevado el número uno del ranking, pero los tres restantes tienen la última oportunidad de estrenar su palmarés esta campaña.
El de Venado Tuerto y el de Lezama consiguieron la clasificación para el choque cumbre en la última jornada de la liguilla de semifinales al endosarles el 3-0 que necesitaban a sus próximos rivales. Y se vieron beneficiados en el triple empate a seis puntos para acceder al último partido. Ayer fueron los primeros en escoger el material para la cita y se decantaron por pelotas «más vivas, de las que botan hacia arriba», con la intención de complicar la vida al zaguero oponente. Esa será una de las claves de la contienda. «Jugar por dentro para esquivar a Gaubeka y esperar que Gordon no sea un superhéroe», matizó Maldonado. Para el argentino su anterior triunfo no se puede tener en cuenta en este caso «porque ellos estaban clasificados y nosotros necesitados por lo que la presión no era la misma».
Tendrá a sus espaldas a un zaguero que se ha plantado en el choque cumbre tras de buen trabajo con un preparador físico y mental «porque año pasado no disfrutaba en la cancha». «Me ha llegado esta final ahora y estoy muy contento, por lo que intentaremos seguir este camino», añadió. Es la combinación que mejor se ha compenetrado a lo largo del torneo. «Se nota que nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha y eso ayuda», señalo Del Río.
Un reto
Gaubeka y Gordon, por el contrario, optaron por material más difícil de mover con el objetivo de que el guardaespaldas pueda imponer su mayor pegada y el 'gallo' de Armintza disponga de mayores posibilidades de pasar al remate. «Tenemos que evitar que atropellen a mi compañero en el rebote y yo disponga de más tiempo», resumió el delantero.
Admitió que a lo largo de la competición habían sido algo irregulares, pero han ido a más y llegan «en muy buen momento». «Solo vale ganar y saldremos a morir». Para evitar que el choque se les complique tienen que llevar la iniciativa, «y cada vez que Gordon reparte estopa resulta más sencillo».
Junto al de Sopela cayó en la final de este torneo en el último set el año pasado, por lo que ellos, además de disputar su primera final de la campaña, tienen una doble razón para darlo todo. «Queremos ganar. Siempre hay que ponerse retos», apuntó del zaguero. Después de firmar el pasado ejercicio una gran temporad en la que su nombre fue habitual en los partidos donde se repartieron las txapelas, «en esta ocasión ha sido duro. Ha costado, pero siempre gusta conseguir un título», manifestó. El festival se abrirá con el encuentro por el tercer puesto que tendrá como protagonistas a Fusto-Alkorta y Madariaga-Ibai Pérez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión