Triunfo tonificante de Elezkano y Rezusta

Elezkano II se coloca para golpear la pelota de derecha ante la mirada de su compañero./a. montxo
Elezkano II se coloca para golpear la pelota de derecha ante la mirada de su compañero. / a. montxo

Superan con autoridad a Irribarria y Ladis Galarza en Lodosa (12-22), en el regreso del zaguero de Bergara y con el vizcaíno como el mejor del duelo

JUAN PABLO MARTÍN

Elezkano II y Rezusta sumaron ayer una victoria contundente (12-22) frente a Irribarria y Ladis Galarza, sustituto de Zabaleta, en el frontón de Lodosa. El vizcaíno, con diez tantos y sin cometer un solo error, fue el mejor de un encuentro que no pasará a la historia, pero que sirvió para comprobar que el zaguero de Bergara está recuperado de su mal de manos. El de Zaratamo y el guipuzcoano compactaron mejor y no tuvieron problemas para hacerse con un triunfo reconfortante después de la derrota en Ermua de Elezkano II y en el regreso de su compañero.

Compenetración fue lo que les faltó a Irribarria y Ladis Galarza. El de Arama venía de caer en Ordizia y sumó una nueva derrota en la que se echó en falta que ayudara algo más a su zaguero. Tampoco estuvo fino en el remate y tan sólo consiguió dos tantos. Sin embargo, el número de errores que cometió ascendió a siete. El zaguero de Baraibar cumplió y no se dejó dominar con claridad por Rezusta. Hizo tres tantos y erró cuatro pelotas.

A pesar de que las fuerzas comenzaron bastante equilibradas, fue tras el empate a dos cuando los que vistieron de azul hicieron más evidente su estabilidad. Los colorados aguantaron en el choque hasta el 5-6, pero la tacada de diez tantos que encajaron a continuación resultó decisiva. El vizcaíno volvió a mostrar su versión más práctica. Se aplicó en defensa y en el momento que tuvo oportunidad se la jugó. Las cosas le salieron bien.

Irribarria y Ladis Galarza acusaron el golpe porque vieron como el choque se les escapaba. Trataron de reaccionar, pero no pudieron con la solidez de unos rivales que estuvieron más centrados y serios en su trabajo. Cerraron el encuentro en cuanto pudieron después de cruzarse 391 pelotazos en un frontón que rozó el lleno. En el primer partido del festival, los riojanos Zabala y Ruiz tampoco tuvieron problemas para imponerse (9-22) a Darío e Iturriaga.

Zierbena acoge hoy la segunda semifinal del Torneo Bizkaia

El frontón de Zierbena celebra hoy (17.00 horas) la segunda semifinal del Torneo Bizkaia por equipos. En el mano a mano medirán sus fuerzas Arteaga II y Urretabizkaia II. Un delantero contra un zaguero al que se le da bien la modalidad. El duelo de parejas tendrá como protagonistas a Olaizola II-Aretxabaleta y Artola-Albisu. El delantero de Goizueta y el zaguero de Ataun jugaron ayer en Huércanos por lo que habrá que ver con la frescura que llegan. Dentro del Cuatro y Medio se enfrentarán Laso y Bakaikoa.