El torneo de San Fermín más grande
Arranca este viernes con la primera de las diez jornadas que reunirán a 12.000 aficionados entre el frontón Labrit y el Navarra Arena
La apuesta de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) ha salido redonda. La feria de San Fermín será la más potente ... de su historia. Cerca de 12.000 aficionados pasarán por las gradas del frontón Labrit, que estrenará sistema de ventilación para hacer más llevadero el intenso calor que se suele acumular en el recinto, y las del Navarra Arena para presenciar el campeonato de parejas y la final del Cuatro y Medio, respectivamente. El torneo se alarga un par de jornadas con respecto a anteriores ediciones lo que ha provocado que las promotoras establezcan una previa cada una para conocer a las dos últimas parejas que competirán por los trofeos. Las primeras medirán sus fuerzas este viernes (22.15 horas), el único día en el que las gradas no están completas. Quedan por vender cerca de 200 entradas para el encuentro que tendrá a Urrutikoetxea-Aranguren y Laso-Imaz como protagonistas.
La lesión en el sóleo que sufrió Artola en la clasificatoria de la 'jaula' navarra ha permitido al delantero vizcaíno entrar en la competición, junto a un zaguero que conoce de sobra y que también gana protagonismo tras quedarse fuera del Masters CaixaBank. Tienen la oportunidad de reivindicarse frente a una combinación potente que ya alcanzó la final del Parejas y que ha demostrado encontrarse en un buen momento a estas alturas del verano.
El sábado llegará la clasificatoria de la rama de Aspe con el enfrentamiento entre Ezkurdia-Tolosa y Elordi-Rezusta. El de Mallabia, que también se quedó fuera del campeonato más largo de la época estival, necesita dar un golpe encima de la mesa para reivindicares en el primero de los nueve llenos que registrará el recinto.
El domingo llegará la tradicional doble ración de pelota. Por la mañana tendrá lugar la final del Cuatro y Medio, que por primera vez se disputará en la cancha del espacio multiusos Navarra Arena con una capacidad para 3.000 espectadores. Quedan poco más de un centenar de entradas por vender, por lo que faltará poco para colgar el cartel de completo. Las promotoras decidieron apostar este año por un frontón de mayor capacidad, aunque estuviera en el extrarradio de la ciudad ante el gran demanda de entradas que habitualmente tenían para este encuentro. Y la respuesta de los aficionados ha sido espectacular. Altuna III se jugará el título contra Peña II en un ambiente inmejorable.
Desafío de empresas
Por la noche, ya en el frontón más céntrico, arrancará el torneo de parejas con el grupo uno. Jaka y Albisu tendrán la complicada misión de superar a Peio Etxeberria y Zabaleta, campeones del Parejas. Altuna III y Martija será la tercera combinación en este grupo. Los enfrentamientos del otro comenzarán el lunes por la noche con el duelo entre las dos combinaciones procedentes de la fase previa. Peña II y Mariezkurrena II también serán sus rivales a lo largo de la semana.
El sábado día 13 tendrá lugar el tradicional desafío de empresas en las tres modalidades para las que todavía no hay candidatos, pero que también llenará el frontón. Mientras que una jornada más tarde se disputará la final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión