Terrible Mariezkurrena II
Impone su pegada en el duelo de Viana y, junto a un buen Elezkano, se planta en la final del Masters tras superar a Peña II y Rezusta
juan pablo martín
Domingo, 12 de septiembre 2021, 05:16
Todavía se desconocen las causas por las que no pudo jugar el pasado viernes por la noche en Villamediana de Iregua, pero visto cómo estuvo ayer en la semifinal del Masters CaixaBank en Viana, Mariezkurrena II no tenía ninguna dolencia. El zaguero navarro impuso su autoridad y, junto a un buen Elezkano II, se plantó en el choque cumbre del Masters CaixaBank. El vizcaíno y el de Berriozar superaron a Peña II y Rezusta, que cierran su participación en el campeonato con tan sólo un par de derrotas. Pero no pudieron con la avalancha de juego que desplegó el guardaespaldas colorado.
Visto el momento en el que estaba su compañero, el de Zaratamo le dejó hacer. Ha aprendido a estar en su sitio y aprovechar las ocasiones que le generen. Y visto que le costó abrir ángulos, sobre todo al principio, optó por mantener la calma, buscar los puntos débiles de su rival en los cuadros alegres y minimizar errores. Los guipuzcoanos empezaron fuertes, pero tuvieron que rendirse al poderío rival. Rezusta sufrió atrás más de la cuenta porque no se le vio tan fresco como en otras ocasiones, mientras que Peña II trató de poner el ritmo y lo consiguió por momentos, pero no estuvo nada cómodo y cometió más errores de la cuenta en su intento de recortar la diferencia.
Se enfrentaban la pareja más regular de la liguilla y una combinación que había ido a más con el paso de los partidos. El play-off sirvió para que Elezkano II y Mariezkurrena II se asentarán definitivamente después de que el vizcaíno superara su mal de manos. Visto cómo comenzó el choque Peña II y Rezusta parecía que iban a presentar su candidatura a la final. Se adelantaron 0-4 en el luminoso porque el delantero de Tolosa metió velocidad al juego y arrancó inspirado. Sin embargo, los colorados consiguieron cambiar pronto la dinámica del choque. Estrenaron el marcador con un error rival y apostaron por una pelota algo más tosca que resbalaba más en el suelo con la que crearon dudas sobre todo en la zaga.
El de Berriozar se creció, por lo que abrió muchos huecos y el marcador se ajustó. Una tacada de ocho tantos, entre los que hubo que incluir un rebote del zaguero, les puso por delante en el choque. A Rezusta le costó colocarse y todo fue más fácil.
Dejada al ancho
Sin embargo, todavía tuvieron trabajo por hacer. Peña II ganó protagonismo al ver que a su compañero le estaban cargando de trabajo, y antes del ecuador de la contienda apretaron las cosas (11-9). A partir de entonces el partido ganó en emoción porque ninguna de las dos parejas consiguió despegarse. Mariezkurrena siguió terrible, pero los azules también jugaron su cartas y la tensión aumentó (15-14). El cansancio comenzó a acumularse y los colorados lograron romper el choque con una tacada de tres tantos en la que el de Berriozar se sacó una dejada al ancho perfecta. Esa pequeña renta les dio mucho oxígeno y terminó por apagar a sus rivales. Elezkano II entró en acción cuando hizo falta y un par de remates suyos contribuyeron a que no hubiera sorpresas.
Elezkano-Mariezkurrena
Tantos ganados 12
22
-
16
Peña II-Rezusta
Tantos ganados 11
-
Pelotazos 531
-
Tiempo total 1h03'47
-
Tanteador: 0-4, 2-4, 2-5, 10-5, 10-9, 12-19, 12-10, 13-10, 13-11, 14-11, 14-12, 15-12, 15-14, 18-14, 18-15, 20-15, 20-16, 22-16
-
Incidencias: 257 espectadores.
-
Apuestas: 100 a 90 azul
Olaizola II y Zabaleta, favoritos hoy en Hondarribia
La segunda semifinal del Masters CaixaBank se celebra hoy (17.00 horas) en el frontón Jostaldi de Hondarribia. Olaizola II y Zabaleta parten como favoritos frente a Altuna III y Aranguren. El zaguero de Etxarren tiene la llave para la final. Está en un buen momento de forma y, si consigue sacar rendimiento a su pegada, todo será más sencillo para el de Goizueta porque no es de los que perdona como tenga la más mínima oportunidad.
El de Amezketa y el de Aginaga necesitan aguantar y llevarse el partido a los cuadros alegres para tener opciones de victoria. Si el zaguero consigue arrimar bien la pelota a pared para que su rival no esté cómodo le puede generar dudas. Altuna III, por su parte, deberá recurrir a su calidad para enredar y buscar huecos. No será fácil, pero tiene que echarse el partido a sus espaldas. En el choque que abrirá el festival, Bengoetxea VI y Larunbe se enfrentarán a Irribarria y Erostarbe.