Salaberria y Bikuña se examinan en la tercera jornada del Biharko Izarrak

Presentacion del torneo de pelota Biharko Izarrak./Ignacio Perez
Presentacion del torneo de pelota Biharko Izarrak. / Ignacio Perez

Parten como favoritos hoy frente a Carregal y Arbizu en la tercera jornada del torneo de Mallabia, que patrocina El CORREO

J. P. M.

Salaberria y Bikuña se examinan hoy (21.15 horas) frente a Carregal y Arbizu en la tercera jornada del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO. El delantero de Goizueta llega en un momento álgido tras llevarse la txapela del Comarcal de Lezama y el de Doneztebe y tratará de prolongar su momento en un campeonato que ya ganó el año pasado. Cuenta con un zaguero que ofrece bastantes garantías, por lo que parten como favoritos para el duelo frente al vizcaíno, sustituto de Riol, y el Irurzun.

El navarro y el de San Sebastián quieren comenzar bien porque son conscientes de la importancia que tiene la regularidad en una competición de estas características. Sus rivales disputan por primera vez el torneo y habrá que ver cómo se amoldan al material. El de Galdakao tendrá trabajo para tratar de parar a su oponente en los cuadros alegres.

El segundo encuentro del festival no tiene un pronóstico tan claro como el anterior. Lerena e Irazustabarrena se enfrentan a Julen Egiguren y Elizegi. Los cuatro saltan por primera vez a la cancha del frontón Mallabia I. Si el delantero riojano está centrado a lo largo de todo el choque, puede sacar mucho partido a su maycampor pegada a la hora de poner el ritmo a la contienda. Sin embargo, su rival en los cuadros de la verdad es de los que no se arruga a la hora de tomar responsabilidades y habrá que ver si es capaz de aguantarle.

En la zaga las fuerzas pueden estar niveladas. Elizegi cuenta con algo más de poderío que Irazustabarrena por lo que le puede abrir huecos a su compañero.