El alavés Arkaitz Eskuza firma con Aspe y será nuevo pelotari profesional
El zaguero de Laudio debutará el próximo 6 de enero y se convertirá en el segundo manista provincial en la élite en activo tras Iker Larrazabal en 2020
Endika Santamaría
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 18:13
La pelota alavesa tuvo que esperar once años para volver a tener un nuevo referente. Con la llegada del amurriotarra Iker Larrazabal hace un par ... de años a la empresa bilbaína Baiko, la provincia contará con un segundo manista territorial a partir del mes de enero de próximo año. El zaguero Arkaitz Eskuza (Laudio, 2004) cogerá el testigo de Íñigo Benito, Nalda III, como próximo inquilino de los cuadros traseros en la pelota alavesa de la mano de la promotora Aspe.
Se trata de un pelotari con mucho potencial que estos últimos dos años ha coleccionado txapelas y méritos para dar el salto a la máxima élite. Eskuza, que jugará las semifinales del Torneo Bankoa ABANCA-DV en Tolosa (Guipúzcoa), posee una buena mano derecha, capaz de poner en complicaciones a cualquier rival cada vez que golpea a la pelota, cualidad principal que llamó la atención de la empresa eibarresa a la hora de hacerse con sus servicios.
Campeón en categoría juvenil
El pasado año, Eskuza fue campeón juvenil en el GRABNI mano a mano contra Lizeaga, demostrando su potente saque. Con apenas 18 años recién cumplidos, el de Laudio esperará hasta el mes de enero para hacer su debut como pelotari profesional en el Astelena de Eibar. Aspe, por su parte, permitirá que el joven zaguero se foguee con su participación en el Torneo Bankoa con Aranbarri en los cuadros alegres, además de disputar la final por parejas junto a Etxeberria en Vizcaya.
A partir del próximo año, la pelota alavesa volverá a tener dos profesionales en la máxima élite, algo que no sucedía desde hacía 13 años, con los zagueros Aitor Pinedo y el mencionado Iñigo Benito, Nalda III. Ambos disputaron su último partido en el año 2008, con el primero tras una década defendiendo los colores de la empresa Asegarce y el segundo abandonando la pelota antes de la cuenta tras una grave lesión en la mano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión