

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El colectivo de diez palistas profesionales que juegan en la actualidad con la empresa Innpala ha dado un paso al frente y se ha organizado ... sindicalmente para mejorar sus condiciones laborales, «y para denunciar la precariedad en el sector», destaca en un comunicado el sindicato ELA al que se han afiliado. La plantilla reivindica la negociación del convenio colectivo y ha solicitado una reunión con la promotora con el objetivo de iniciar contactos que mejoren su situación.
Entre las cuestiones que reivindican están las mejoras salariales, unas condiciones mínimas para todos los pelotaris y cobrar al 100% las incapacidades temporales. Además persiguen que se les respete el periodo vacacional, que la empresa les costee el material de trabajo como las palas, asistencia médica en los partidos y que la operadora les pague los gastos de kilometraje o el parking. «En definitiva, regular un marco colectivo que dignifique su actividad», añade el sindicato.
Para tratar de conseguirlo, los palistas han decidido organizarse y pedir una reunión a la empresa. «Dejan clara su voluntad de negociación y su intención de buscar una solución a su situación laboral». Desde el sindicato ELA se ha denunciado la situación precaria de estos pelotaris profesionales y se ha mostrado su apoyo a la decisión tomada por la plantilla. «La organización colectiva es la única vía para combatir la precariedad, también en el deporte profesional».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.