

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Martes, 18 de septiembre 2018, 22:50
Olaizola II y Zabaleta subsanaron ayer el accidente del domingo en el frontón Javier Adarraga de Logroño y siguen vivos en la feria de San Mateo. Reaccionaron con contundencia y se llevaron por delante a Víctor y Rezusta. Con este resultado deberán esperar a lo que ocurre mañana en el último duelo de su grupo que enfrentará a Ezkurdia e Imaz y el riojano y el de Bergara. Para estar en la final necesitan que los segundos ganen por un resultado que oscile entre el 22-4 y el 22-9. Al de Arbizu y su compañero les vale con hacer diez tantos para estar en el choque cumbre, mientras que el de Ezcaray y Rezusta precisan dejar a sus rivales en 22-3, por lo que sus opciones son mínimas.
El de Goizueta y el de Etxarren fueron la combinación esperada por todos que partía como favorita al trofeo. Arrancaron muy fuertes y no dieron opción a unos rivales que para cuando se quisieron dar cuenta ya llevaban siete tantos de desventaja. Con un Zabaleta mandón y efectivo, todos fue más sencillo para Olaizola II, que esta vez sí tuvo el punto de mira perfectamente calibrado.
La diferencia se fue hasta los nueve en el primer descanso obligatorio y con el viento de cara los colorados fueron una máquina perfectamente engrasada. Pasaron la presión a sus oponentes que no tuvieron su día. Les salieron pocas cosas de las que intentaron, pero es que los navarros tan sólo fallaron un par de pelotas entre ambos.
Con esos números era muy complicado que se les torcieran las cosas y, visto como marchaba el encuentro, se aplicaron a fondo para obtener la mayor renta posible que incrementara sus opciones.
En el segundo estelar del festival, Altuna III y Aretxabaleta tuvieron que sudar la gota gorda para hacerse con la victoria en el encuentro aplazado el lunes por la tromba de agua caída que inundó la cancha. Superaron a Artola y Martija en un duelo que comenzaron bien, pero que se les complicó en el momento que el delantero de Alegia arriesgó y le salieron las cosas.
Los colorados llegaron a contar con una ventaja amplia tras dominar la primera parte de la contienda (10-1), pero sus rivales reaccionaron a tiempo para complicarles las cosas y seguir con vida en el torneo. Artola entró en ebullición y, bien acompñado por Martija, consiguió reducir la desventaja a dos tantos. Sin embargo, los riesgos asumidos también le pasaron factura y sirviero para que el de Amezketa y el de Markina tomaran aire. Cuando parecía que tenían el choque controlado, una nueva reacción de los azules les permitió colocarse otra vez a un par de tantos en el momento cumbre, pero no pudieron hacer más. Hoy (19.15) vuelven a jugar contra Elezkano II y Albisu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.