Pelota

Noche de zagueros en el torneo Biharko Izarrak

FINAL DE PELOTA EN FRONTON MIRIBILLA/e.c.
FINAL DE PELOTA EN FRONTON MIRIBILLA / e.c.

JUAN PABLO MARTÍN

A falta de tres jornadas para la conclusión de las liguilla clasificatoria casi todo está en el aire en el torneo Biharko Izarrak, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO. Pocas veces ha habido tanta igualdad a estas alturas del campeonato y esta noche (21.00 horas) los cuatro zagueros del festival tendrán un especial protagonismo porque se juegan mucho. Los que pierdan prácticamente dejarán de contar en las quinielas para estar en la siguiente fase, por lo que los partidos se presentan a cara de perro.

En el primer encuentro, las bajas de Julen Egiguren y Agirreamalloa serán cubiertas por Zubiria y Murua, respectivamente, por lo que resulta complicado realizar un pronóstico. El primero tendrá a Irurita cubriéndole las espaldas, mientras que el segundo jugará con Elizegi. Lo que si está claro es que el zaguero que consiga imponer su dominio en los cuadros largos tendrá mucho ganado porque facilitará la labor de su compañero. Elizegi tiene algo más de pegada, pero su rival es de lo que pocas veces da el brazo a torcer.

En el segundo partido, Carregal y Uriondo formarán pareja vizcaína para medirse a los navarros García y Arbizu. El de Gizaburuaga tiene que mandar en los cuadros largos. Si lo hace, el de Galdakao tendrá una labor más cómoda ante un delantero que defiende bien pero le cuesta terminar el tanto. El guardaespaldas de Irurzun precisa de su mejor versión para contener atrás.

El festival se abrirá con el partido de jóvenes promesas dentro del Cuatro y Medio entre De la Fuente y Etxaniz. El navarro está causando sensación por su poderío y ya tiene un precontrato con Aspe. El de Bergara apunta maneras, pero tendrá un duelo complicado.