Necol y Del Río ponen picante al Sopela Pro'24
Maldonado-Gordon 2-Necol-Del Río 3 ·
Su victoria frente a Maldonado y Gordon remontada incluida deja la liguilla del torneo abierta hasta la última jornadaNi el mejor guionista hubiera ideado un desenlace semejante para la liguilla de pala del torneo Sopela Pro'24. La victoria de Necol y Del Río este lunes en la segunda jornada frente a Maldonado y Gordon lo deja toda abierto para el último encuentro. El francés y el de Lezama tendrán en su mano el billete para la final con una victoria contra Gaubeka e Ibai Pérez, pero en caso de que no sea así se dará un empate a tres que requerirá hacer números. La remontada que consiguieron añade mucho picante al campeonato. Los derrotados tuvieron la clasificación para el choque cumbre prácticamente amarrada tras firmar dos primeros juegos de mucho nivel, pero el cortucircuito que sufrieron en el tercero les fundió los plomos y les tocará esperar.
Vista la compenetración que demostraron en su primer enfrentamiento partían como favoritos. Más, tras comprobar el arranque con el que encararon el segundo choque en el que el delantero argentino puso el ritmo y ayudó a la perfección a su compañero para quitarle las pelotas complicadas con su juego de aire. Cogieron la ola buena que parecía que les iba a llevar a su objetivo, mientras que los errores pasaron excesiva factura a Necol y Del Río. Les costó un mundo asentarse, sobre todo al galo, en el juego inicial por la consistencia que mostraron sus oponentes (10-5). Y pagaron una factura mental importante en el segundo, en el que Maldonado dio otro paso al frente para rozar la perfección junto a un Gordon crecido que no falló una pelota (10-2).
En esta tesitura arrancaron el tercer juego los ganadores. No tenían mucha presión porque en caso de derrota todavía contaban con otra oportunidad, pero parecía muy complicado que se agarraran al partido visto lo que habían mostrado hasta entonces. Sin embargo, lo hicieron. Una buena parte de la culpa la tuvieron el de Venado Tuerto y el zaguero local. Bajaron un punto su intensidad y permitieron que sus rivales empezaran a creer. Necol pudo entrar bastante más en acción y empezó a ponerse peligroso, además de dar algo más de protagonismo a su compañero.
Los fallos de los colorados hicieron el resto. En apenas 59 pelotazos, los rezagados se colocaron con un 1-6 a favor y cambiaron la dinámica de partido. Maldonado y Gordon se diluyeron. La derecha del galo comenzó a marcar las diferencias y su zaguero le siguió a la perfección En apenas un centenar de pelotazos habían hecho lo más complicado. Con su triunfo parcial (3-10) estaban otra vez en el choque y trasladaron las dudas a sus oponentes.
Más tensión
El cuarto juego fue el más reñido. La tensión aumentó porque todo seguía en el aire y estaba por ver qué versión iban a ofrecer los colorados. Mejoraron, pero no lo suficiente. Porque es estas alturas el francés y el de Lezama ya creían que era posible y presentaron sus credenciales. El galo percutió bien y fue el que puso el ritmo, y tras el empate a cinco consiguieron abrir un boquete que complicó demasiado la vida a Maldonado y Gordon (8-10). Fue necesario el quinto set, a cinco tantos, en el que no había margen de error. Comenzaron mejor los ganadores con un par de buenos derechazos de Necol, pero el argentino y Gordon reaccionaron (2-2). Incluso consiguieron empatar a cuatro cuando lo tenían todo cuesta arriba, pero antes habían jugado con fuego y terminaron por quemarse (4-5).