La mejor versión de Olaizola II y Albisu

Olaizola II levanta una pelota con la derecha en el ancho del frontón Bizkaia./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Olaizola II levanta una pelota con la derecha en el ancho del frontón Bizkaia. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los de Asegarce son líderes en solitario del Parejas tras dominar a Elezkano II y Rezusta en el frontón Bizkaia

JUAN PABLO MARTÍN

El de ayer en el frontón Bizkaia era uno de los partidos más abiertos de la quinta jornada del Parejas, pero Olaizola II y Albisu se encargaron de borrar cualquier atisbo de igualdad. El de Goizueta y el de Ataun ofrecieron su mejor versión y se llevaron por delante a Elezkano II y Rezusta. Los de Asegarce se colocan como líderes en solitario en la clasificación con cuatro puntos y tienen la mitad del trabajo hecho de cara a las semifinales. Si siguen a este nivel no tendrán muchos problemas para conseguirlo. Fue su encuentro más completo hasta el momento y será complicado que lo superen.

El navarro estuvo cómodo. Y en una situación así es capaz de romper a cualquiera. Finalizó 14 tantos, la mitad con el gancho, y se vio que la pelota le salía fresca de la mano. Se creció a medida que pasaban los minutos al comprobar que su zaguero estaba muy sólido en su parcela a pesar del rival que tenía al lado. Albisu dominó con autoridad. Le soltó bien a la bola e incluso colaboró con un par de tantos tras dos buenos pelotazos a pared.

Visto cómo arrancó la contienda se esperaba más resistencia de los de Aspe. Pero no tuvieron el día y se diluyeron a medida que se crecían los que vistieron de colorado. Elezkano II tuvo que estar más pendiente de defender que de otra cosa, pero cuando tuvo oportunidad le costó acabar. Rezusta arrancó en su sitio pero poco a poco su pelotazo no fue el del inicio a pesar de que tenía la zurda bien. No gozó como le gustaría y dejó bastante pelota servida que tuvo una rápida respuesta de Olaizola II. La pared izquierda también le jugó alguna mala pasada.

Los colorados comenzaron bastante mejor que sus rivales en el luminoso, pero tuvieron que trabajar porque la resistencia de los azules fue importante. Los cuatro primeros tantos que cayeron de su lado resultaron peloteados, pero el de Goizueta se encargó de cerrarlos.

Mañana en Eibar

Los de Aspe se rehicieron. Parecía que entraban en el encuentro y llegaron a colocarse a un tanto (5-4) después de que sus rivales mostraran alguna duda. Y cuando parecía que se podía presenciar un choque de tú a tú los colorados se encargaron de destrozar los pronósticos.

Albisu se mostró muy firme y Olaziola II puso la inspiración y los remates que sacaron el aplauso de los aficionados. Una tacada de siete tantos sirvió para descentrar definitivamente a los de Aspe. Los colorados no bajaron sus prestaciones y encarrilaron definitivamente la contienda. Sus rivales tuvieron una tímida reacción tardía que solo sirvió para maquillar el marcador.

La quinta jornada se cierra mañana en el frontón Astelena de Eibar (17.00 horas) con el duelo entre Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena. Las gradas presentarán un gran aspecto.