Mata y Bikuña logran un triunfo importante en el torneo Biharko Izarrak

Iñigo Bikuña./
Iñigo Bikuña.

J. P. M.

Mata y Bikuña sumaron un triunfo importante en el torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina El CORREO. Necesitaban mezclar bien y lo hicieron para superar (22-9) a García y Gaskue en el segundo encuentro del festival. Esta victoria permite al delantero navarro enderezar su situación en la competición, y que su compañero siga invicto.

A priori no tenían un encuentro fácil frente a una combinación dura y trabajadora, pero el delantero de Pamplona mejoró mucho sus prestaciones con respecto al primer partido y estuvo muy fino en el remate. Finalizó quince tantos – tres con la jugada inicial–, mientras que el guardaespaldas guipuzcoano estuvo seguro en su parcela y aguantó bien la propuesta de sus rivales.

Desde los primeros compases tomaron la delantera en el luminoso y jugaron de cara. García y Gaskue lo intentaron pero no pudieron parar a sus rivales, y para el ecuador de la contienda su desventaja era de siete tantos (11-4). La inestabilidad les pasó factura y en la segunda mitad los vencedores aumentaron su diferencia. García arriesgó más en la última parte del choque pero fue demasiado tarde.

Brilla Canabal

En el encuentro que abrió el festival, Canabal e Irazustabarrera también lograron una contundente victoria (22-13) frente a los vizcaínos Agirreamalloa y Otaduy. El delantero navarro fue uno de los pilares del triunfo porque consiguió aprovechar muchas de las pelotas que dispuso. Terminó quince tantos –dos con la jugada inicial– y fue el encargado de poner el ritmo a la contienda. El delantero de Markina no tuvo su noche. Dejó mucha pelota servida y no estuvo fino a la hora de acabar. En la zaga las fuerzas estuvieron más igualadas. El de Berriz fue el que menos pelota perdió de los cuatro, pero le sirvió de poco.