Ligera tendencia colorada en el arranque del Biharko Izarrak

Agirreamalloa suelta una volea de derecha. /maika salguero
Agirreamalloa suelta una volea de derecha. / maika salguero

JUAN PABLO MARTÍN

El torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que patrocina El CORREO, arranca hoy (21.15 horas) en el frontón de Mallabia con dos duelos de ligera tendencia colorada. Los ocho protagonistas ya saben lo que es jugar este torneo y la exigencia que requiere el material, por lo que habrá que ver cómo llega cada uno porque el margen para cualquier despiste es muy limitado.

En el choque que abrirá el festival, Elola y Alduntzin se enfrentan a García y Aldabe. En la zaga estarán dos pelotaris que no cuentan con un golpe rompedor pero que siempre se muestran bastante regulares en sus actuaciones. Esta circunstancia puede provocar que el encuentro se endurezca y tengan que ser los delanteros los que tomen el protagonismo para resolver la situación.

En los cuadros alegres tanto el Bidania como el de Pamplona cuentan con la calidad suficiente para encarrilar el partido, pero habrá que ver cómo gestionan la situación. Si ambos están centrados se presume una bonita pugna.

El segundo encuentro contará con tres representantes vizcaínos. Aitor Etxebarria e Ibarloza se enfrentan a Agirreamalloa y Balerdi, sustituto de última hora de Aizpuru, aquejado de mal de manos.

En la combinación colorada, el delantero de Nabarniz cuenta con más experiencia y saber estar que el resto de protagonistas y por sus manos deberían de pasaran buena parte de las posibilidades de victoria. Habrá que ver cómo esta su derecha a la hora de imprimir el ritmo a la contienda.

Paso al frente

Ibarloza necesita dar un paso al frente con respecto a su actuación de la temporada anterior y conseguir la regularidad que entonces no tuvo. Cuidado con el delantero de Markina, que es de los que sabe aprovechar sus oportunidades como tenga pelota franca. El zaguero de Antzuola llegará con ganas de aprovechar la oportunidad que le han dado para que vuelvan a contar con él en caso de que haya alguna ausencia.