

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lleva dos días acatarrado, pero espera llegar en condiciones al partido del sábado en el Labrit. Unai Laso y Aitor Elordi se la juegan en el Cuatro y Medio. El que gane estará en semifinales. Es un encuentro que le «pone porque lo que está en juego es precioso», pero sabe que esta vez no hay margen de error. Llega bien tras quedarse con «una sensación agridulce» tras la derrota que sufrió el pasado sábado en el mismo escenario. Sin quitar méritos a Peio Etxeberria, el de Baiko considera que «tenía que haberle ganado. Como fue un partido tan duro quizá tiré la toalla antes de lo que debía. Me servirá para aprender de cara a los siguiente», admite.
El de Bizkarreta-Gerendiain tendrá enfrente a un rival como el vizcaíno y necesita evitar su juego agresivo «que puede ser mortal». «Es un pelotari que te puede romper con una tacada grande. Saca muy bien y no perdona en el remate». Su primer golpeo es lo que más teme porque «se lanza bien, pega a la pelota casi desde el cuadro dos y medio y un poco desde el ancho para meterla bien en pared», subraya. El de Mallabia siempre ha sido un buen sacador y en la cancha navarra con esta jugada «se puede hacer mucho daño», señala Laso.
Desde su punto de vista la eliminatoria está al 50%. «Estamos en igualdad de condiciones porque hemos ganado los mismos encuentros». La diferencia reside en que el de Aspe llega después de gestionar mejor un final muy apretado contra Peña II «y eso para la confianza hace mucho». «Una derrota te jode, y más por cómo fue mi partido, pero este será otro duelo en el que hay mucho que ganar», destaca. Además de estar en la siguiente fase, asegurarse ser cabeza de serie la temporada que viene.
Para Elordi será la tercera «final» que va a jugar en este campeonato. Superó la eliminatoria de octavos contra Zabala y el segundo choque de la liguilla de cuartos que le permite llegar con vida al último. «He pasado dos situaciones críticas que me pueden ayudar», señala. Llega tras una victoria «y con buen sabor de boca, mientras que Laso puede tener dudas por la derrota».
A diferencia de su rival, ve al navarro favorito tras los resultados que está obteniendo los últimos años. «Es el líder de la otra empresa», recalca. Y aunque los pronósticos den cierto favoritismo a su rival, el de Mallabia es consciente «de que todos tenemos capacidad de ganar a cualquiera».
Ambos encontraron este miércoles lo que buscaban en el cestaño, aunque al vizcaíno le costó más a pesar de elegir primero. «Percibía que el material estaba bastante frío y las sensaciones que transmitían las pelotas no eran las que nos gustaban. Al final he terminado conforme con las dos», señaló. Laso fue bastante más rápido y también encontró lo que buscaba. «Cuando escoges el segundo tienes menos», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.