Ladis Galarza regresará a Aspe

Ladis Galarza jugará con Aspe a partir de octubre. /E. C.
Ladis Galarza jugará con Aspe a partir de octubre. / E. C.

La promotora eibarresa le ficha después de que Asegarce no tuviera intención de renovar su contrato que termina a finales de este mes

JUAN PABLO MARTÍN

Ladis Galarza regresará a Aspe a partir del 1 de octubre. La operadora eibarresa ha decidido fichar al zaguero navarro al constatar de que iba a quedar libre porque Asegarce no tenía intención de renovar su contrato que termina a finales de este mes. El objetivo de la empresa de dirigida por Fernando Vidarte es apuntalar y equilibrar la posición de guardaespaldas que ha quedado un poco coja tras la marcha de los hermanos Merino.

El de Baraibar se mostró «contento» este jueves por la nueva etapa que va a comenzar y que, en principio, le tendrá vinculado a la promotora guipuzcoana hasta el 31 de diciembre de 2019. «Siempre ha sido como mi casa. Empecé a jugar con ellos cuando tenía 18 años y estuve tres temporadas. Ahora soy un pelotari más maduro», manifestó.

El navarro valoró su etapa en Asegarce como «positiva» porque a lo largo de las cinco temporadas que ha militado en esta operadora «he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas por parte de los técnicos y los compañeros. He estado muy a gusto, pero la renovación no dependía de mí», señaló.

'Urruti' reaparece este sábado en Galdakao

Mikel Urrutikoetxea volverá a vestirse de blanco este sábado (19.00 horas) en el frontón de Galdakao. Las sensaciones del delantero de Zaratamo cada vez son mejores después de superar una mononucleosis y ha decidido dar el paso. «La mejor forma de probarme para saber cómo estoy es disputar un partido», destacó.

Jugó su ultimo encuentro el 23 de junio en Muskiz. Ya entonces llevaba tiempo con señales anormales de cansancio y tras un proceso de exploración y analíticas se le diagnósticó la afección vírica. En su primer duelo jugará con Rezusta contra Altuna III y Larunbe.

Una vez que se estrene con la nueva camiseta, Ladis Galarza sólo piensa en «jugar lo mejor posible». De momento no se le pasa por la cabeza el Parejas «porque todavía falta mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa», destacó.

Aspe cuenta con tres zagueros fijos para el torneo oficial más largo de la temporada y necesita y un cuarto para completar las cuatro combinaciones. Tras su llegada a su nuevo destino, el navarro luchará por hacerse con la plaza restante, pero deberá pelear con otros compañeros.

Baja de Gorka

Rezusta, Zabaleta y Martija, salvo contratiempo de última hora, tienen la plaza asegurada. Del resto de zagueros con los que cuenta la empresa, Ladis Galarza es el que más experiencia tiene en esta competición. Aunque en las dos oportunidades que le han dado en la promotora bilbaína no ha tenido excesiva fortuna. En 2004 tuvo a Bengoetxea VI de compañero pero se lesionó en la sexta jornada y no volvió a comparecer. El año pasado, como pareja de Urrutikoetxea, también sufrió una dolencia en el pie derecho en el segundo partido y tampoco volvió a jugarlo.

Ahora competirá por una plaza con el riojano Ruiz y Erostarbe, los nombres que más suenan. Ambos no tienen experiencia en un torneo más exigente. Tolosa ha quedado descartado porque deberá pasar por el quirófano para solucionar los problemas que sufre en su muñeca derecha. Su baja se puede prolongar cerca de cuatro meses.

Otro de los pelotaris a los que dará la baja Asegarce será el riojano Gorka. Ficho por nueve meses y, al igual que Ladis Galarza finaliza contrato a finales de este mes. El de Ezcaray es director técnico de la Federación Riojana de pelota y se recalificará como aficionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos