Jokin Altuna tiene mucha hambre
Su zurda recupera el brillo para, junto a un buen Rezusta, superar a Ezkurdia y Zabaleta en un duro encuentro en el frontón de Rentería
juan pablo martín
Domingo, 24 de julio 2022, 00:02
Va a más. La lesión que sufrió en la zurda y que le hizo parar ya está olvidada, pero Jokin Altuna necesitaba tiempo para alejar definitivamente los fantasmas y poner a punto una de sus principales armas. Ayer en el frontón de Rentería demostró que su mano izquierda ya ha recuperado el brillo de antaño y todo va por buen camino. «Tengo hambre de jugar. Ya he quitado el miedo y, aunque recuperar el juego cuesta algo más, cada vez estoy mejor», destacó el de Amezketa. Junto a un buen Rezusta, se impuso a Ezkurdia y Zabaleta en un duelo de mucha exigencia en el que los navarros vendieron muy cara la derrota.
Publicidad
Partidos con semejante dureza son los mejores para que el delantero guipuzcoano sepa dónde está el listón de su progresión, y comprobó que casi no le queda nada para ser el que era. El fuerte ritmo impuesto desde los primeros compases hizo que los que vistieron de azul primero tuvieran que sufrir para agarrarse a la contienda y, una vez conseguido, pudieran resolverlo a su favor a base de constancia y acierto. Los colorados arrancaron a tumba abierta y es complicado sujetar a dos pegadores que se compenetran bien. Con el material todavía con brillo, Ezkurdia y Zabaleta tuvieron la situación controlada y llegaron a contar con una ventaja de cinco tantos (10-5) que se antojaba complicada de acortar.
Sin embargo, los guipuzcoanos tuvieron la paciencia suficiente para llevarse el choque para su lado. Con el zaguero muy seguro atrás -no perdió una pelota en todo el choque- y cada vez más cómodo, la dinámica del encuentro comenzó a cambiar. Altuna III empezó a tener cada vez más protagonismo y su instinto hizo el resto. Consiguieron ajustar las cosas tras el ecuador y llegaron a colocarse incluso por delante (11-13), pero los navarros sacaron fuerzas para mantener la emoción ante una grada volcada que presenció tantos de bella factura por ambas partes. Fue a partir del 15-13 cuando los azules lograron doblegarles definitivamente.
Para entonces la paliza ya era importante y Ezkurdia comenzó a pagar el cansancio del escaso tiempo de recuperación que había tenido tras jugar el viernes por la noche. Altuna III y Rezusta mantuvieron la inercia para endosarles un parcial de 1-9 con el que cerraron el choque.
El delantero de Arbizu sufrió un traspié en el segundo de los tres encuentros que jugará en otros tantos días. En el primero venció junto a Mariezkurrena II (22-13) a Artola, sustituto de Laso, y Martija en el frontón de Oñati y sumó un punto en el Masters CaixaBank de parejas mixtas. El delantero de Arbizu supo aprovechar a la perfección el dominio ejercido por su zaguero para tener un duelo bastante más cómodo de lo esperado. Tomaron la delantera en el luminoso desde los primeros compases y nunca vieron en peligro la victoria.
Publicidad
Hoy, en Etxebarri
Su tercera cita será hoy (17.00 horas) en el frontón de Etxebarri. Acompañado del zaguero de Berriozar, tendrá como rivales a Irribarria y Albisu, otra combinación con mucha potencia en sus manos que también ganaron en la primera jornada.
Tras la paliza que se ha pegado en los dos últimos enfrentamientos, habrá que ver cómo responde el delantero navarro a una propuesta intensa como la de sus rivales. El buen momento de Mariezkurrena II le puede allanar el camino.
Publicidad
Ezkurdia-Zabaleta
Tantos ganados: 12 | Tantos perdidos: 7 | Tantos de saque: 0
16
-
22
Altuna III-Rezusta
Tantos ganados: 14 | Tantos perdidos: 4 | Tantos de saque: 1
-
Pelotazos: 586
-
Tiempo total: 56'14
-
Tanteador: 1-0, 1-3, 2-3, 2-4, 4-4, 4-5, 10-5, 10-7, 11-7, 11-13, 15-13, 15-17, 16-17, 16-22
-
Incidencias: Lleno en el frontón de Rentería.
-
Apuestas: A la par con tendencia azul.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión