Irribarria y Zabaleta remontan un 17-10 frente a Víctor y Albisu en el frontón de Ataun

Irribarria./
Irribarria.

JUAN PABLO MARTÍN

Irribarria y Zabaleta se llevaron el partido del frontón de Ataun (18-22) y cumplieron con el objetivo que se habían marcado. A pesar de que su victoria no favorecía los intereses de sus compañeros de empresa, en la elección de material ya dijeron que en su cabeza solo cabía el triunfo y lo consiguieron tras una remontada de las que hacen época. Los de Aspe iban perdiendo 17-10 porque sus rivales estaban bastante más sólidos en una cancha muy rápida y complicada de jugar. Albisu dominó en su parcela y el delantero riojano estuvo valiente a la hora del remate.

Sin embargo, todo cambió de repente. Los de Baiko Pilota dieron aire a sus rivales y pagaron las consecuencias. No consiguieron mantener sus prestaciones y los errores cometidos permitieron que Irribarria y Zabaleta se metieran en el encuentro hasta el punto de que les endosaron un contundente parcial de 1-12. El zaguero de Etxarren encontró su sitio y demostró que está fresco, mientras que el delantero de Arama tuvo una actuación más estable en la segunda parte de la contienda. En total se cruzaron 420 pelotazos en poco más de tres cuartos de hora.

El viernes por la noche en Oñati, Elezkano II y Rezusta consiguieron consolidar su liderato y despedirse de los cuartos del Parejas con una victoria frente a Urrutikoetxea y Aretxabaleta (14-22). La combinación vizcaína presentó batalla hasta la mitad del choque, pero la inspiración del delantero de Aspe allanó bastante el camino tras el ecuador.