Borrar
Imagen del remozado frontón Uranzu de Irún. f. de la era
Irribarria ante Olaizola, en el renovado frontón de Irún

Irribarria ante Olaizola, en el renovado frontón de Irún

J. P. M.

Lunes, 1 de julio 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cerca de diez meses de reformas y una inversión cercana a los 4,5 millones de euros, el renovado frontón Uranzu de Irún abre hoy sus puertas con un partido de los grandes. Irribarria y Zabaleta se miden a Olaizola II y Albisu en uno de los mejores encuentros que se pueden programar en la actualidad con representantes de las dos empresas.

El nuevo aforo de las instalaciones, de 728 localidades tras la instalación de una grada retráctil, estará al completo. La cancha ha cambiado de color y ha pasado del verde al negro con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pelotaris y de los espectadores.

El campeón del Manomanista y el zaguero de Etxarren llegan más rodados como pareja. El sábado jugaron juntos en el frontón de la localidad navarra de Oronoz-Mugaire y hace poco más de una semana también lo hicieron Logroño. En ambos casos lograron la victoria. Se entienden a la perfección y suman un poderío capaz de desbordar a cualquiera.

El delantero de Goizueta y el zaguero de Ataun fueron la combinación más fuerte de Baiko Pilota en el Parejas y, tras una destacada actuación, la lesión de navarro separó sus caminos. Olaizola II regresó a la canchas el pasado mes de mayo y cada vez está más encanchado.

En el encuentro que abrirá el festival, Víctor e Imaz tendrán como rivales Jaka y Ladis Galarza. Los cuatro vienen de ganar sus últimos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios