Iñaki Artola y Axier Arteaga abren mañana el torneo Manonanista

Iñaki Artola y Axier Arteaga./
Iñaki Artola y Axier Arteaga.

E. ECHAVARREN

Iñaki Artola afronta su octava participación en el Manomanista de Primera cargado de ilusión. Atrás quedan meses de sinsabores por culpa de diversas lesiones que le obligaron a permanecer en el dique seco más tiempo de lo que él hubiera querido. El delantero alegiarra inaugura mañana (17.00 horas) en Labastida el mano a mano de 2019 frente a Axier Arteaga, un duelo guipuzcoano inédito. Al vencedor le espera en octavos Erik Jaka. «He hecho cinco entrenamientos para el mano a mano, cuatro de ellos exigentes. Dos con Urrutikoetxea, otros dos con Erasun y uno con Oinatz Bengoetxea. Me he encontrado bastante bien», afirma.

El lunes hizo manos en solitario en Alegia y el martes técnico en el Beotibar tras la elección de material con Pablo Berasaluze. «Mi objetivo este año es hacer un mano a mano mejor que los anteriores y pasar a cuartos. Me he quedado fuera a la primera otras veces, pero llegar a semifinales sería otra cosa. Influyen mucho factores. El año pasado me eliminó en octavos Danel Elezkano, pero mi juego fue mucho mejor que en ediciones anteriores», dice.

Artola se refirió a Axier Arteaga. «Ha ganado el Manomanista de Segunda y eso no se consigue por casualidad. Hemos entrenado juntos bastantes veces a parejas y también en el cuatro y medio. Nos conocemos y espero un partido difícil. Axier ha tenido un bache pequeño de juego, pero ha conseguido darle la vuelta. Es un pelotari de golpe, rápido y sabe terminar el tanto».