Maldonado y Gordon, en el cajón mas alto del podio. Mireya López

Imparables Maldonado y Gordon

Maldonado-Gordon 3-Gaubeka-Ibai Pérez 1 ·

Explotan a la perfección su potencia para fundir a Gaubeka e Ibai Pérez y llevarse la primera edición del Sopela Pro'24 de pala profesional

Lunes, 30 de septiembre 2024, 22:09

Maldonado y Gordon son los campeones del torneo Sopela Pro'24 de pala profesional. Consiguieron este lunes la victoria en la final del nuevo campeonato ideado para potenciar la modalidad en un frontón a rebosar en el que explotaron a la perfección su potencia para fundir a Gaubeka e Ibai Pérez. A pesar de la derrota, el de Sestao fue nombrado mejor pelotari de la competición.

Publicidad

El argentino y el sopeloztarra tuvieron que apretar los dientes para hacerse con la victoria, pero supieron cambiar su táctica a tiempo y demostraron que la velocidad con control tiene premio. No bajaron los brazos cuando peor pintaban las cosas para ellos y consiguieron resurgir a base de bajar la pelota y mover más a sus rivales. Los azules echaron el resto en los dos primeros juegos, pero la derrota por la mínima en el segundo les pasó una importante factura psicológica, sobre todo al delantero, de la que no pudieron recomponerse. Para cuando quisieron intentarlo, sus rivales estaban crecidos y les resultó imposible enderezar la situación. Presentaron batalla durante cerca de hora y cuarto, pero la constancia de los ganadores fue determinante.

El partido comenzó nervioso. Había mucho en juego y los protagonistas necesitaron algo de tiempo para entrar en el choque. El que primero lo hizo fue el zaguero de Sestao. Ibai Pérez dio un recital en defensa en el primer y segundo set –llevó a buena hasta diecisiete rebotes a lo largo de todo el choque– y supo aprovechar a la perfección las ocasiones que dispuso para pasar al ataque. En el juego inicial, Gaubeka le siguió a la perfección. Le ayudó con el juego de aire y encontró los huecos que buscaba para terminar por desesperar a los colorados (7-10).

En el segundo, Maldonado y Gordon cambiaron de táctica. En lugar de cargar todo el juego atrás buscaron mover más a sus rivales, bajar la pelota y meterla mejor por pared. Los azules empezaron a cometer más errores y el juego mantuvo la emoción hasta los últimos instantes. Se registraron hasta siete empates. Los ganadores llegaron a contar con tres tantos desventaja (6-3), pero Gaubeka e Ibai Pérez echaron el resto para conseguir que todo se equilibrara con el zaguero más centrado y cruzando bien la pelota.

Incluso llegaron a ponerse por delante en el luminoso en las postrimerías (7-8), pero una pasa de saque del de Sestao volvió a llevar las tablas. Una buena pelota de Maldonado por pared les dejó a uno del final, pero Ibai Pérez lo ajustó todo con un zurdazo al rebote. El tanto decisivo fue una mala decisión de Gaubeka en un a bola forzada que se le fue fuera.

Publicidad

Descentrado

Los colorados respiraron, mientras que sus rivales acusaron el golpe. Sobre todo el 'gallo' de Armintza. Comenzó el tercer juego descentrado y tampoco tuvo excesiva fortuna en un par de remates a la chapa. Maldonado y Gordon olieron sangre y no dejaron pasar la oportunidad. Jugaron más corto y consiguieron generar muchas dudas a sus rivales. En apenas 86 pelotazos sumaron su segunda victoria parcial después de que Gordon metiera un buen derechazo atrás y tuviera la fortuna de su lado tras un rebote (10-3).

La inercia con la que llegaron al cuarto set fue suficiente para amarrar el encuentro. Con el zaguero local crecido, consiguieron apagar cualquier intento de reacción de sus oponentes, que aguantaron hasta el empate a cuatro. A partir de entonces el delantero argentino exprimió su derecha con mucho criterio para que Gaubeka entrara forzado. Detrás, Gordon mantuvo sus buenas prestaciones y consiguieron la victoria tras 651 pelotazos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad