El frontón de Zumarraga acoge hoy una final incierta del Parejas femenino

Siete de las ocho finalistas el día de la presentación./l. michelena
Siete de las ocho finalistas el día de la presentación. / l. michelena

Espinar y Arrillaga se miden a Garai y Etxaniz en un duelo que se antoja duro, y en el que habrá que ver cómo responden las más jóvenes

JUAN PABLO MARTÍN

El frontón Beloki de Zumarraga acoge hoy (11.45 horas) la final de la tercera edición del torneo Laboral Kutxa Emakume Master Cup de Parejas femenino que parte sin un favorito claro. Espinar y Arrillaga se miden a Garai y Etxaniz en un duelo en el que habrá que ver cómo responden las dos pelotaris más jóvenes a la tensión que llevan implícita este tipo de compromisos y a su dureza. La delantera de Usansolo y la zaguera de Etxebarria ya saben lo que es disputar un choque de estas características y seguro que ofrecen el nivel esperado.

Por ellas pasan una buena parte de las opciones de sus combinaciones. Espinar buscará enredar en los cuadros alegres a nada que tenga oportunidad, mientras que Arrillaga debe estar sólida en su parcela para aguantar el castigo al que le puedan someter sus dos rivales. Porque la alavesa y Etxaniz apostarán por alargar la contienda para cansar a sus oponentes y disponer así de más huecos para acabar el tanto.

Ambos dúos se mostraron sólidos en sendas semifinales de infarto que se decidieron por un único tanto. Ahora está por ver cuál de ellos es capaz de plasmar el guion establecido de la mejor forma posible en la cancha del frontón guipuzcoano.

Promoción

La final de promoción se disputará en primer lugar y tendrá como protagonistas a cuatro pelotaris guipuzcoanas. Las oñatiarras Osés y Etxegarai se enfrentan a Granado y Lakuntza. Será el primer choque cumbre para las cuatro jóvenes.