Borrar
Urrutikoetxea, tras fallar un tanto.

Ver fotos

Urrutikoetxea, tras fallar un tanto. BORJA AGUDO

Urrutikoetxea no completa la faena

Final del Manomanista ·

Irribarria saca mucho partido a un par de errores clave del vizcaíno en un duelo vibrante, en el que se impuso la mayor pegada del guipuzcoano

JUAN PABLO MARTÍN

Domingo, 9 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres años después,

Irribarria no pudo calarse la txapela en el Parejas pero le esperaba la que quieren todos. Práctico, rocoso y sin asumir riesgos, al de Arama le bastó el brillo de su golpe para alcanzar el cartón 22 y levantar los brazos. El vizcaíno perdió una oportunidad de oro.

El partido fue vibrante. De los que salen pocos en esta especialidad. Tuvo de todo. Grandes tantos y algunos errores provocados por el ritmo al que se juega hoy en día. Esta vez la cátedra acertó con lo complicado que resulta en el mano a mano. Dos talentos se exprimieron sobre la cancha y venció el que tuvo el viento de cara. El choque prometió desde los primeros compases. Ninguno de los dos consiguió romper el choque. Cada uno con su estrategia. Irribarria buscando el juego de aire para poner la pelota en el cuadro siete, y Urrutikoetxea tratando de mover a su rival para que no estuviera cómodo.

Urrutikoetxea

20

-

22

Irribarria

Lo consiguió por momentos y sin rentabilizar el saque.

La táctica funcionó. A partir de entonces el vizcaíno dio un paso al frente, comenzó a abrir más ángulos con la zurda, a sacar y buscar la derecha, y el de Arama no estuvo tan a gusto. El choque cambió.

De hecho, Irribarria retomó el partido con una dejada al ancho que le sirvió iniciar una nueva remontada, aunque tampoco fue completa. El vizcaíno consiguió buscarle las cosquillas otra vez al bajar la pelota y se colocó con un 15-10 prometedor. Pudo ampliar la ventaja porque en la siguiente acción tuvo la situación bajo control pero su gancho se marchó fuera. Esa concesión le costó que Irribarria recuperara el saque y empatara el choque.

Todo se ajustó en el peor momento.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios