Altuna III, nuevo rey de la pelota

Altuna III. /
Altuna III.

El guipuzcoano supera (14-22) en el Bizkaia a Olaizola II en una final Manomanista muy táctica, dura y vibrante

JUAN PABLO MARTÍN

Jokin Altuna es el nuevo rey de la pelota. El guipuzcoano estrenó su palmarés en el Manomanista tras superar a Aimar Olaizola (14-22) en un partido muy táctico y duro que se decidió en la segunda parte. El delantero de Amezketa completa así una temporada de ensueño en la que se ha llevado los dos torneos individuales.

No había favoritos de inicio y el encuentro ha sido un reflejo de igualdad hasta el ecuador. Ambos pelotaris se han anulado porque han sabido aprovechas las opciones que han dispuesto y no han logrado más que pequeñas tacadas que enseguida eran sufragadas por el rival.

Altuna III ha conseguido la más importante –de seis tantos- cuando el choque alcanzaba el tanto once lo que le ha permitido tener la situación más controlada y pasar la presión a su rival. Olaizola ha tratado de reaccionar y se ha llegado a colocar a un tanto (13-14), pero un voleón a dos paredes del de Aspe le ha devuelto el saque y ha sido con la jugada inicial con la que ha encarrilado definitivamente el choque.

Otros seis tantos consecutivos aprovechando sobre todo la segunda jugada y el bajón físico del navarro le han dado la chispa necesaria y en una situación así Altuna III no es de los que deja escapar las oportunidades.

 

Fotos

Vídeos