La final del Cuatro y Medio de San Fermín será en el Navarra Arena
Las entradas se pondrán a la venta el 9 de abril, y se trabaja para habilitar un servicio de autobuses lanzadera
La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) apuesta por el cambio. La gran demanda de entradas que suele tener para la final del Cuatro y Medio de San Fermín el 7 de julio ha hecho que este año el choque cumbre del acotado navarro se pase del Labrit al frontón del Navarra Arena. De esta forma se triplicará el aforo de las 1.000 a las 3.000 localidades y se evitara que muchos aficionados se queden fuera. «Además, esta edición el festival cae en domingo, por lo que podría a existir incluso una mayor demanda de localidades que otros años», destacan.
Como es tradición, el festival comenzará a las 11.00 horas. Se está trabajando para establecer un sistema de autobuses lanzadera con el fin de facilitar el traslado al frontón, situado junto al estadio de El Sadar, a quienes dispongan de la correspondiente entrada.
El precio de las localidades oscilará entre los 25 euros del rebote y los 60 de cancha en los sectores más cercanos al frontis. Podrán adquirirse a partir del 9 de abril en la página web www.entradasfronton.com al igual que las del resto de la feria, que se jugará en el Labrit desde el día 5 al 14 de julio. Todos los festivales comenzarán a las 22.15 horas salvo los del sábado y domingo, que serán por la tarde. Las entradas oscilarán entre los los 25 euros del segundo piso a los 40 de cancha. En la final el precio se incrementará cinco euros.
Sedes del Manomanista
Las promotoras también han dado a conocer la sedes de los octavos de final el Manomanista, que arranca el día 5 de abril. De momento solo se conoce a uno de los protagonistas a la espera que se realice el sorteo durante la presentación del campeonato un par de días antes en Getaria. El primer encuentro será en el Atano III de San Sebastián y jugará Zabala. El segundo tendrá lugar en el Labrit con Laso como uno de los protagonistas. Zumaia acogerá el choque en el que estará Peio Etxeberria el domingo día 7, mientras que Artola jugará en el Beotibar de Tolosa un día más tarde.
Antes, Labastida acogerá la primera de las dos eliminatorias de Baiko el Viernes Santo con el enfrentamiento entre Peña II y Larrazabal. La segunda será un día más tarde en el frontón Santi Brouard de Lekeitio entre Urrutikoetxea y Bakaikoa.