Habrá Feria de La Blanca de mano

Frontón Ogueta de Vitoria./
Frontón Ogueta de Vitoria.

Empresas y Ayuntamiento llegan a un acuerdo y tendrá un formato de tres días

JUAN PABLO MARTÍN

Después de un par de reuniones y contacto fluido, la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) y el Ayuntamiento de Vitoria han alcanzado este martes un acuerdo para que la feria de La Blanca siga en el calendario de la pelota profesional. El tiempo apremiaba porque apenas quedan una docena de días para el inicio de las fiestas patronales de la capital alavesa, por lo que el tercer encuentro previsto para esta semana se ha sustituido por las conversaciones telefónica que han llevado a buen puerto la negociación.

Todos los detalles sobre el torneo se conocerán en la rueda de prensa que ofrecerán el lunes en el Ayuntamiento, pero de momento se sabe que la competición contará con un formato medio de dos semifinales y una final. Los dos primeros encuentros se disputarán el día 5 y 6, y el choque cumbre llegará el 9.

Finalmente se ha descartado por parte de las operadoras la disputa de la revancha del Manomanista entre Irribarria y Urrutikoetxea porque los pelotaris tienen encuentros programados durante esas fechas y por el escaso margen de maniobra que han dejado las negociaciones. Además la respuesta que obtuvo este encuentro el año pasado tampoco había dejado muy contentos a las promotoras.