Ezkurdia y Ruiz ganan con solvencia a Elezkano II y Martija en el frontón de Lezama

Ezkurdia y Ruiz ganan con solvencia a Elezkano II y Martija en el frontón de Lezama

l delantero navarro y el zaguero riojano mandaron en el marcador desde los primeros compases y no tuvieron problemas en todo el encuentro

JUAN PABLO MARTÍN

Ezkurdia y Ruiz se impusieron ayer con mucha autoridad (22-12) a Elezkano II y Martija en el frontón de Lezama. El delantero navarro y el zaguero riojano mandaron en el marcador desde los primeros compases y no tuvieron problemas en todo el encuentro.

El de San Asensio comenzó muy motivado en un estelar que a priori se antojaba complicado para él por el nivel de su oponente en los cuadros largos, pero impuso su golpe y dominó su parcela. Esta circunstancia permitió a Ezkurdia disponer de mejores situaciones a la hora de remetar y el de Arbizu rentabilizó las pelotas que dispuso. Estuvo muy acertado en el remate y finalizó quince tantos.

Los que vistieron de azul no tuvieron su tarde. El verano comienza a hacer mella desde el punto de vista físico y Elezkano II y Martija ofrecieron una versión sin chispa. El zaguero navarro no tuvo el control de la situación prácticamente en ningún momento, por lo que el vizcaíno vio reducido su protagonismo y tuvo que estar más pendiente de defender que de otra cosa en distintas fases de la contienda.

Hoy en Bermeo (18.00) se juega el primero de los dos festivales que se programan en la localidad. En el estelar, Olaizola II y Aretxabaleta medirán sus fuerzas contra una pareja mixta compuesta por Irribarria y Larunbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos