Pelota

Ezkurdia y Ladis Galarza están fuera

Ladis Galarza y Ezkurdia se felicitan tras el triunfo cosechado ante Bengoetxea VI e Imaz./j. c. cordobilla
Ladis Galarza y Ezkurdia se felicitan tras el triunfo cosechado ante Bengoetxea VI e Imaz. / j. c. cordobilla

A pesar de vencer a Bengoetxea VI e Imaz en el Labrit, se quedan sin opciones de estar en la siguiente fase tras el triunfo de Víctor y Albisu

Ezkurdia y Ladis Galarza están fuera de las semifinales del Parejas. A pesar de su victoria ayer en el frontón Labrit de Pamplona frente a Bengoetxea VI e Imaz, a los de Aspe se les terminaron las opciones de seguir con vida tras el triunfo de Víctor y Albisu en Soria. El de Arbizu y el de Baraibar podrían sumar como mucho siete puntos al finalizar la liguilla de cuartos, pero saldrían mal parados en caso de empates.

La reacción de los navarros ha llegado tarde. Los tres últimos triunfos consecutivos no les han servido más que para ahogarse en la orilla. Es lo que tiene depender de los resultados que cosechen otros a estas alturas de la competición. Eso sí, han caído con las botas puestas. Tenían que llegar al cartón 22 para seguir respirando y lo hicieron tras un duelo completo en el que ambos compactaron a la perfección.

Si en el anterior encuentro de Azpeitia fue el delantero el que llevó el peso de la contienda, en Pamplona el zaguero estuvo seguro, mandó con autoridad en su parcela y tan sólo falló un par de pelotas. Ezkurdia ofreció el nivel al que está acostumbrado y todo fue más llevadero para ellos.

Bengoetxea VI e Imaz tan solo aguantaron en los primeros instantes. El delantero navarro tuvo que retrasar su posición y esta vez la fortuna no estuvo de sus lado en las acciones más complicadas que intentó. De las cinco pelotas que perdió tres se fueron a la chapa y dos a la raya de la contracancha. Imaz tampoco tuvo su tarde. No trasmitió la seguridad de otras ocasiones y estuvo desesperado durante una buena parte de la contienda.

El partido registró de entrada un empate a tres, pero en el momento que los que vistieron de azul se asentaron en la cancha todo fue más llevadero para ellos. Ezkurdia se encargó de poner el ritmo bien acompañado por su guardaespaldas, mientras que los colorados emitieron síntomas de debilidad por lo que el partido se rompió con una tacada de siete tantos. Con el viento a favor, los de Aspe funcionaron a la perfección y obligaron demasiado a sus rivales, que no lograron sumar una racha para poder inquietarles.

Elordi y Oier Etxebarria

La diferencia de seis tantos se mantuvo en el ecuador del choque, pero en la segunda parte se incrementó hasta los once, aunque una pequeña reacción final de los colorados logró rebajarla a ocho.

En Igorre, Elordi y Oier Etxebarria cayeron (19-22) frente a Peña II y Aranguren en la última jornada del Parejas de promoción, pero estarán en semifinales.