Borrar
Ayer se celebró la elección de material para el duelo de semifinales. En la foto, Altuna y Martija. askasibar

«No hay excusas. Hay que dar la talla», advierte Altuna III

El de Amezketa y Martija y Laso e Imaz quieren centrarse en su duelo de Eibar, que puede ser «a vida o muerte» para estar en la final del Parejas

juan pablo martín

Jueves, 17 de marzo 2022, 00:25

Comenta

Aunque ambas combinaciones pueden estar clasificadas antes de jugar el partido del domingo en el Astelena, ninguna mira más allá de lo que no esté en sus manos. A Altuna III y Martija les basta que Elezkano II y Zabaleta se impongan a Irribarria y Rezusta un día antes en Pamplona para estar en la final. Laso e Imaz necesitan que sea una victoria por cinco tantos o menos. Estarán pendientes de lo que ocurra en el primer partido de la tercera jornada de semifinales del Parejas, pero prefieren relativizarlo todo para no descentrarse. Porque en el caso de que el resultado no les acompañe tendrán un duelo «a vida o muerte».

Han trabajado mucho para estar a un paso de sacar el billete para el choque cumbre, y necesitan enfocar el choque de Eibar como su única alternativa para mantener la tensión y que la cabeza no les juegue una mala pasada. «Hay que dar el último paso para entrar en la final. Luchar a tope, porque sería bonito», dice Altuna III. El de Amezketa está más cerca que nunca de aspirar por primera vez a la txapela de esta modalidad. Se ha esmerado, y hasta el momento ha hecho las cosas a la perfección. Pero los dos triunfos que tiene no le han valido para clasificarse todavía. Necesita un impulso más. «Si no estamos en la final será porque no lo merecemos. No hay excusas. Hay que dar la talla», subraya.

Necesita estar mentalizado en que «será un partido duro y a la vez bonito». Un enfrentamiento de los que «siempre queremos jugar». Están en la pelea «que es lo importante», pero el billete puede estar caro.

Buscar la zurda

Martija también ha pasado con nota sus enfrentamientos contra dos pegadores como Zabaleta y Rezusta. Ahora se medirá a Imaz, un zaguero bastante parecido a él. «Con un rival así es más complicado porque tampoco falla y los duelos se hacen más duros. Habrá que tener paciencia atrás pero habrá tensión, y el que mejor sepa llevarla tendrá mucho ganado», apunta el navarro. Necesita comenzar muy metido en el choque para quitar pelota al delantero rival, «y evitar que coja confianza. Si lo hace será muy peligroso».

Laso e Imaz son la única esperanza de la empresa Baiko. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain está «orgulloso» del buen rendimiento que ha ofrecido a lo largo de todo el campeonato y quiere agotar sus posibilidades. Cuestionado sobre qué pasaría si no entran en la final, el navarro fue tajante. «Después de todo el esfuerzo es algo que no pienso. Creo que lo vamos a conseguir». Se aferra a la «chispa» y a la regularidad que han mostrado para convencerse. «Estamos bien, con muchas ganas y confianza, pero hay que jugar perfecto», destaca.

Imaz ha firmado su mejor campeonato y rebosa «motivación». Pero también es consciente de que el peldaño que tienen que superar es de los grandes. «Altuna es el que más diferencias marca hoy en día. Cuando entra en juego pone otra marcha, por lo que habrá que intentar que no lo haga». Además, la pelea que tendrá en los cuadros largos se presume interesante. «El que mejor busque la zurda del rival tendrá mucho ganado», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «No hay excusas. Hay que dar la talla», advierte Altuna III

«No hay excusas. Hay que dar la talla», advierte Altuna III