Enara Gaminde deja sin opciones a Leire Garai en el Biharko Izarrak
La zaguera vizcaína tira de poderío para superar (10-18) a la alavesa y mantiene sus opciones en el Cuatro y Medio femenino del torneo que patrocina EL CORREO
Juan Pablo Martín
Viernes, 12 de mayo 2023, 12:34
Entró como suplente y mantiene sus opciones de estar en la final del Cuatro y Medio femenino del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO. Enara Gaminde ha ido a más en el campeonato y este jueves por la noche sumó su segunda victoria (10-18) frente a la alavesa Leire Garai. La vizcaína tiró de poderío para dejar a sus rival sin opciones en la competición a falta de un partido porque ya cuenta con dos derrotas.
Publicidad
El buen inicio de la zaguera de Laukiz hizo que se creciera porque tuvo la situación controlada. Con su derecha sacó a Garai de su sitio y le hizo retrasar su posición, por lo que dispuso de más espacios a la hora de finalizar el tanto. Además arrimó bien la pelota a pared con el saque y logró una ventaja de seis tantos en el arranque. La alavesa trató de mantenerse en el choque, pero le resultó muy complicado. No aprovechó su jugada inicial lo suficiente como para poner en apuros a la vizcaína que, tras el 8-11, ajustó bien su dejada para marcharse definitivamente en el luminoso. El jueves Garai se despedirá del torneo en su enfrentamiento contra Miren Larrarte. La de Bidania está obligada a ganar si no quiere verse fuera.
Senar deja un buen sabor de boca
En el parejas masculino, Beñat Senar dejó un buen sabor de boca en su victoria junto a Xhoe Lazkoz (22-13) contra Ozkoz, sustituto de Rekalde, e Ibarloza. El delantero finalizó 17 tantos de todo tipo y tiene muy cerca las semifinales. La derrota deja fuera al delantero de Dima, pero el zaguero de Markina mantiene sus opciones.
A los vencedores les costó entrar en el partido y llegaron a tener una desventaja de cuatro tantos (2-6), pero en el momento en el que Senar dio un paso al frente comenzó la remontada. Su guardaespaldas se tranquilizó, atrás las fuerzas se nivelaron, y todo fue más sencillo para ellos. Ozkoz no pudo parar a su oponente en los cuadros alegres.
En el primer encuentro, Hormaetxe y Antton Apezetxea vencieron (17-22) a Amiano y Azpiroz en un encuentro en el que los errores marcaron su inicio. Fueron por ambas partes por lo que el choque registró un empate a cinco. A partir de entonces los que vistieron de azul estuvieron más centrados y se marcharon en el luminoso (6-13 y 7-15). El zaguero de Goizueta fue el más regular de todos, mientras que a su oponente en los cuadros de atrás le faltó constancia. Los delanteros reclamaron el protagonismo al final de la contienda y mejoraron sus números, pero el intento de reacción de los colorados no llegó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión