Aitor Elordi celebra su tercera plaza nada más finalizar el choque en el frontón de Mallabia. IGNACIO PÉREZ
Elordi 22-Peio Etxeberria 18

Elordi cierra el Cuatro y Medio con una brillante tercera plaza

Encuentra el punto débil de Peio Etxeberria cuando más le hacía falta, y le supera en un duelo muy intenso en el frontón de Mallabia

JUAN PABLO MARTÍN

Domingo, 13 de noviembre 2022, 21:41

Aitor Elordi es el tercer mejor pelotari del Cuatro y Medio. El vizcaíno cerró ayer su participación en el torneo con una victoria frente a Peio Etxeberria que le permitirá subirse el próximo domingo al podio en el frontón Bizkaia tras la disputa de la final. Era lo que quería después de un campeonato brillante que le ha servido para crecer y demostrarse que es capaz de tutear a los mejores.

Publicidad

Queda como suplente del choque cumbre, y en caso de que esta semana alguno de los dos protagonistas sufriera algún contratiempo, podría jugarlo, pero es algo que no pasa por su cabeza. De cara al año que viene se asegura evitar jugar en el grupo del campeón la liguilla de cuartos, y ha ganado enteros para que la próxima semana el paso al frente que ha dado tenga el premio de entrar en el Parejas. La pelota está en el tejado de su empresa Aspe y habrá que ver cómo lo gestiona.

El penúltimo capítulo de la ‘jaula’ se ha jugóado en Mallabia. El pueblo del vizcaíno ha querido rendirle un pequeño homenaje por el rendimiento ofrecido y el pelotari ha correspondido con una victoria frente a Peio Etxeberria en un duelo intenso en el que ha encontrado el punto débil del navarro cuando más le hacía falta.

El acierto rematador que han exhibido ambos delanteros ha provocado que los tantos no fueran excesivamente largos, algo que ha beneficiado al que vestía de colorado, que ha concedido mucho menos que su oponente. El de Zenotz ha presentado batalla desde los primeros compases. Ha restado a la perfección en pared y obligado al vizcaíno a tener que exprimirse para finalizar. Y cuando ha dispuesto del saque, la velocidad que ha imprimido a la pelota le ha permitido coger enseguida el centro de la cancha y moverla con mucho criterio.

Cinco empates

Un gancho que se le ha marchado fuera y una pasa de saque han dado un cierto respiro a Elordi, que se ha agarrado al encuentro a pesar de las dificultades. Tras el empate a siete, el quintó que ha reflejado el luminoso, el navarro ha llegado a contar con cuatro tantos de ventaja porque su zurda tenía mucha chispa, pero el colorado ha seguido concentrado y confiando en sus posibilidades. Necesitaba alguna alternativa para cambiar la dinámica del choque y la ha encontrado en la derecha de su rival.

Publicidad

Ha recuperado el saque tras meter una buena pelota por pared y decidido sacar al ancho para tratar de generar dudas a su oponente. Lo ha conseguido. El de Zenotz ha visto cómo todo se le empezaba a complicar después de encajar una tacada de once tantos. Elordi le ha roto los esquemas. Le ha descentrado y se le han escapado varias pelotas con la diestra a las que ha llegado sin excesivas dificultades. A falta de dos tantos para que el de Mallabia terminara su faena, el navarro ha reaccionado y puesto más tensión a la contienda porque se ha acercado a tres tantos, pero la revelación del campeonato ha apretado los dientes y amarrado la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad