Elezkano II y Rezusta, a la semifinal

Elezkano II devuleve una pelota con la derecha en un partido anterior. /Pedro Urresti
Elezkano II devuleve una pelota con la derecha en un partido anterior. / Pedro Urresti

Logran el octavo punto en el Parejas, que les asegura estar en la siguiente fase, tras un cómodo triunfo ante Ezkurdia y Ladis Galarza

JUAN PABLO MARTÍN

Elezkano II y Rezusta son los primeros semifinalistas del Parejas. El vizcaíno y el guipuzcoano sumaron anoche su octavo punto en el frontón Daniel Ugarte de Hendaia que les asegura estar en la siguiente fase tras el cómodo triunfo obtenido frente a Ezkurdia y Ladis Galarza. En un duelo con poco brillo y falto de ritmo, los favoritos cumplieron los pronósticos y complican la vida a los navarros, que se quedan con tres puntos.

Los numerosos errores cometidos por los colorados les pasaron excesiva factura tanto en el marcador como desde el punto de vista mental. A sus rivales les bastó con mantener las constantes que han mostrado hasta el momento en la competición para romper el choque. La humedad aparecida en los cuadros alegres creó más de una duda entre los delanteros, pero el de Zaratamo estuvo bastante más inspirado que el de Arbizu. Supo aprovechar los huecos que le generó su compañero, el mejor de la contienda.

Ezkurdia y Ladis Galarza precisaban un triunfo para seguir en la pelea por estar en la siguiente fase, pero no emitieron buenas sensaciones desde el inicio. El delantero tuvo un arranque bastante desconcertante y concedió más de la cuenta, mientras que el de Baraibar emitió signos de inestabilidad durante bastantes fases porque no estuvo nada fino con el resto y perdió algunas pelotas en el peor momento.

Markina y Pamplona

En una cancha con frontis de poca salida y suelo muy rápido propicio para el remate, ambos delanteros lo intentaron desde los primeros compases pero la pelota pegó en la chapa en tres de los primeros cuatro tantos. Fue tras el empate a dos cuando los que vistieron de azul se asentaron mejor y prácticamente rompieron el choque. El parcial de 1-10 que les endosaron a los colorados provocó que sus dudas fueran en aumento.

Ezkurdia asumió riesgos al ver que la situación se complicaba, pero no le salieron las cosas. Los tantos fueron más bien cortos y se alcanzó el primer descanso obligatorio con tan solo 116 pelotazos. La segunda mitad de la contienda mantuvo el mismo guion. Rezusta mostró su solidez atrás y los navarros no consiguieron enderezar la situación. La diferencia en el marcador y en el juego se mantuvo. Elezkano II y Rezusta, bastante más enteros, supieron cerrar el choque sin complicarse la vida.

Hoy (17.45 horas) se jugarán dos encuentros de la décima jornada. En la Universidad de la Pelota de Markina, Artola y Mariezkurrena II se enfrentan a Laso, sustituto de Urrutikoetxea, y Aretxabaleta. En el Labrit de Pamplona, Olaizola II y Albisu tendrán como rivales a Bengoetxea VI e Imaz.