Elezkano y Rezusta aplacan la reacción de Bengoetxea VI e Imaz en Urduliz

J. P. M

A pesar de que ya están clasificados para semifinales, Elezkano II y Rezusta no levantan el pie del acelerador. Consideran que es la mejor fórmula para mantener el tono de su juego de cara a la siguiente fase y de paso para ayudar, si es posible, a los compañeros de su empresa. El viernes por la noche en Urduliz superaron (15-22) a Bengoetxea VI e Imaz que, a pesar de jugar un buen partido, no consiguieron su objetivo. Los de Baiko llegaban con esperanzas tras su última victoria y lograron colocarse a un tanto de sus rivales en el momento cumbre (15-16), después de que el delantero de Leitza reaccionara a un inicio frío y complicara las cosas a los de Aspe.

En el siguiente tanto, Rezusta estorbó sin querer a Imaz en una pelota franca y el punto terminó por caer de lado de los azules. Fue un jarro de agua fría para los colorados que a partir de entonces no lograron levantar cabeza. Elezkano II y Rezusta mantuvieron la regularidad que han mostrado hasta el momento en la competición, mientras que al navarro y al guipuzcoano les entraron las prisas y perdieron algunas pelotas que resultaron claves.

En 354 pelotazos y poco más de 48 minutos vieron cómo el choque se les escapó de la manos y con él una buena parte de sus opciones.

 

Fotos

Vídeos