Dos debuts en el Parejas de promoción

Todos los pelotaris participantes salvo Xabi Tolosa en la presentación del Parejas de promoción ayer en el Bizkaia/J. P. M.
Todos los pelotaris participantes salvo Xabi Tolosa en la presentación del Parejas de promoción ayer en el Bizkaia / J. P. M.

Oier Etxebarria y Garmendia jugarán su primer partido como profesionales en un torneo con ocho combinaciones

JUAN PABLO MARTÍN

El vizcaíno Oier Etxebarria y el guipuzcoano Beñat Garmendia jugarán su primer partido como profesionales con Aspe en el Campeonato de Parejas de Promoción. Será un salto al ruedo sin red. Ambos están clasificados para la final del torneo Olazar de pelota aficionada de Zaldibar que se disputa el último día del año y su empresa ha decidido respetar el esfuerzo que han realizado para alcanzarla, por lo que no les han podido programar un encuentro antes.

A pesar de todo, ambos están encantados con la oportunidad que les han dado y formarán parte de un torneo que contará con ocho parejas -cuatro por cada promotora-, que se abrirá el 4 de enero en Bergara y finalizará el 31 de marzo en un frontón todavía por determinar. «Habrá que ver quiénes consiguen llegar al choque cumbre para decidirlo», manifestó el director comercial de Aspe. Inaxio Errandonea.

Oier Etxebarria jugará con el también vizcaíno Elordi. «Estoy ilusionado aunque necesito adaptarme rápido. Jugué bastante con el de Mallabia cuando estaba en el campo aficionado y estoy a gusto. Además se encuentra en un buen momento», manifestó el de Lemoa.

Inicio ameno

Su compañero calificó como «una gozada» tenerle de zaguero. «Lleva un tiempo entrenando con nosotros y se le ve que está muy bien. Es seguro, cubre cancha y últimamente tiene toque con la derecha», manifestó. Elordi tratará de ayudarle dentro de sus posibilidades, «para tratar de que tenga un inicio lo más ameno posible», destacó.

Beñat Garmendia llevará al navarro Peio Etxeberria en los cuadros alegres. «Entrar directamente a un campeonato tiene un plus de presión añadido, pero tengo muchas ganas de que llegue el día para tratar de mostrar mi nivel», apuntó. El de Beasain no cuenta con un golpe rompedor, pero es un guardaespaldas seguro, «un estilo a Barriola» que goza más con la derecha. Darío-Ruiz y Ugalde-Tolosa completarán el cuarteto de Aspe. Este último zaguero está recuperándose de una operación de muñeca y en las dos primeras jornadas será sustituido por Jaunarena. Las combinaciones de Asegarce serán Bakaikoa-Urretabizkaia II, Peña II-Aranguren, Alberdi-Erasun y Agirre-Salaverri.