Cuatro vizcaínos en la úndecima jonada del Biharko Izarrak

JUAN PABLO MARTÍN

La mitad de los pelotaris que disputarán este jueves (21.15 horas) la undécima jornada del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO, serán vizcaínos. En el primer encuentro, el galdakaoztarra Gaizka Carregal formará pareja con Alduntzin para medirse a Elola y Gaskue. Los segundos parten como favoritos si el delantero de Bidania tiene la paciencia suficiente para madurar el tanto. Su compañero todavía no conoce la victoria en esta competición, pero está a tiempo de enderezar su situación y mostrar una mejor imagen que la que dio en el anterior encuentro. El vizcaíno y su zaguero tampoco saben lo que es ganar hasta ahora por lo que buscarán sacarse la espina.

Los otros tres pelotaris del territorio serán protagonistas en el segundo encuentro del festival, en el que hay bastante más en juego en cuanto a la clasificación porque, de momento, todos cuentan con opciones de pasar a la siguiente fase. Aitor Etxebarria y Otaduy se enfrentan al azpeitiarra Julen Egiguren e Ibarloza. En este caso la tendencia también puede ser ligeramente colorada visto el nivel que mostraron ambos delanteros en un último choque en el frontón Mallabia I. El de Nabarniz está firmando un torneo bastante regular pero necesita estar fino ante un rival como el guipuzcoano en los cuadros alegres, que seguro se quiere quitar el mal sabor de boca que le dejó su anterior compromiso en el que sumó su primera derrota porque estuvo espeso.

En la zaga, el berriztarra Otaduy debería dominar la situación frente a Ibarloza, de Markina. Ambos guardaespaldas han jugado bastante bien hasta el momento, por lo que se puede presenciar una interesante pugna.