El Campeonato de Parejas hace la selección en su ecuador

Rezusta, que ha ido de menos a más, golpea una pelota con la zurda en el partido disputado en el frontón de Etxebarri./Maika Salguero
Rezusta, que ha ido de menos a más, golpea una pelota con la zurda en el partido disputado en el frontón de Etxebarri. / Maika Salguero

Tras tres combinaciones con los zagueros más pegadores tienen pie y medio en semifinales y habrá una lucha cerrada por la cuarta plaza

JUAN PABLO MARTÍN

Han bastado las siete primeras jornadas del Parejas para hacer la selección de las combinaciones más fuertes. Y no se han dado sorpresas. Las tres que tienen los zagueros más pegadores son las que encabezan la clasificación y tienen ya pie y medio en las semifinales al contar con cinco victorias cada una. Elezkano II- Rezusta lideran la tabla por su mejor tanteo a favor, seguidos de Irribarria-Zabaleta y Olaizola II-Albisu.

Fueron los de Asegarce los que comenzaron más sólidos con tres triunfos consecutivos, pero sus rivales se han asentado a medida que pasaban las jornadas. El delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara han sido la pareja más estable hasta el momento. Se les escapó el primer duelo, pero han demostrado que para ganarles hay que estar muy sólidos en todos los aspectos. Rezusta ha ido a más y todavía puede tener una mayor progresión, mientras que Elezkano II está con chispa a la hora de rematar.

A Irribarria y Zabaleta les costó asentarse un poco más, pero ya viajan con el viento de cola tras su cuarto triunfo consecutivo. El de Etxarren cada vez muestra menos altibajos y su delantero sabe que tiene las espaldas bien cubiertas. El de Arama pone el ritmo con su juego de aire pero todavía realiza alguna concesión que debe mejorar para evitarse problemas. La actuación de Olaizola II y Albisu ha variado según las actuaciones del zaguero. El de Ataun no consigue la regularidad necesaria y un día se marca un duelo de garantías y otro realiza demasiados regalos que le penalizan. Sin embargo, la confianza que le transmite el de Goizueta hace que sea capaz de enderezar su situación dentro del mismo partido.

Mariezkurrena

Los mejor situados en este momento por la plaza restante para la siguiente fase son Artola y Mariezkurrena. El zaguero navarro está respondiendo a la confianza que depositó en él su empresa y ha sorprendido a más de uno. A pesar de su juventud y de que debutó hace solo cuatro meses, ha tomado la medida a la competición y no ha tenido pocos borrones. Su delantero le ha ayudado porque atraviesa un buen momento aunque las manos le hayan dado algún problema.

La quinta plaza es para Ezkurdia y Ladis Galarza a un punto de sus antecesores. La chispa del de Arbizu ha sido imprescindible en todas las victorias, pero el de Baraibar está más asentado que en otras ocasiones y cuando no pierde tanta pelota están en la brega hasta el final. Altuna III-Martija, Bengoetxea VI-Imaz y Urrutikoetxea-Aretxabaleta, por este orden, copan las plazas restantes. Los de Aspe se han desinflado a medida que pasaban las jornadas y están dentro de una espiral de la que les está costando salir. El campeón Manomanista atraviesa un bache de juego que han contagiado a su zaguero.

El de Leitza por el contrario ha demostrado que si su guardaespaldas responde es capaz de echarse el partido a las espaldas para ganarlo. Pero Imaz ha tenido varios encuentros en los que ha estado bajo. Los vizcaínos tampoco han sido capaces de encadenar un par de victorias que les dieran aire. La lesión de Aretxabaleta ha provocado que el de Zaratamo tenga hasta dos compañeros distintos. Salvo en el último encuentro, Urrutikoetxea ha tirado del carro, pero necesita mayor seguridad atrás para no desmoronarse.

Temas

Bilbao
 

Fotos

Vídeos